Desde septiembre de 2019, la temporada de incendios forestales en Australia está causando estragos en el país, habiendo quemado hasta la fecha 17 millones de hectáreas (unos 170,000 kilómetros cuadrados), un área equivalente al tamaño de países como Siria, o al estado de Washington. Los incendios han dejado en Estado de Emergencia a las regiones de Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital Australiana, habiendo decimado el ecosistema de la isla Canguro, frente a las costas de Australia meridional. Se estima que los incendios han destruido más de 2 700 hogares y que al menos 33 personas han fallecido por su causa.
Una de las mayores tragedias de estos incendios forestales es la pérdida de más de mil millones de animales nativos del país, algo que ha llevado a varias especies al borde de la extinción. Los daños de los incendios todavía son imposibles de calcular, dado que todavía azotan a todo el país, algo que posiblemente continúe durante los meses del otoño australiano. Varias compañías de la industria del anime lanzaron una campaña de GoFundMe, incluyendo Funimation, Wakanim, Madman, AnimeLab y Manga UK, con la intención de recaudar dinero para Wildlife Victoria, y desde Crunchyroll queremos formar parte de estos esfuerzos e igualaremos la cantidad recaudada por la campaña hasta un total de 75,000 dólares. Funimation hará lo mismo, de modo que todas las donaciones que se hagan en la campaña tendrán el triple de impacto a la hora de salvar el ecosistema único de Australia.
La campaña ha recaudado hasta el momento algo más de 25,000 dólares australianos, y el 100% de las donaciones servirán para ayudar a la supervivencia de la riqueza natural de Australia. Australia es conocida por tener una fauna y flora únicas en el mundo, gracias en parte al aislamiento del país, y este fascinante ecosistema está ahora al borde de la extinción.
Puedes hacer click en el botón que dejamos aquí debajo o ir directamente a la página de GoFundMe si puedes y quieres colaborar para ayudar a la fauna silvestre de Australia en estos momentos de necesidad.