Crunchyroll nos trae su regalo de reyes, la nueva temporada de la franquicia A Certain Scientific Railgun T se une a los simulcast de la plataforma, como lo hizo el anterior spinoff y la tercera de Index. Seguirla no supone problema, ya que el material faltante está en Netflix, por lo que entre ambas plataformas tenemos todo el anime de la franquicia prácticamente.
Como es habitual, cada semana tendremos un nuevo episodio de estreno en versión original subtitulada al castellano, desde la salida del primer capítulo.
Una enorme ciudad en la que viven 2.3 millones de personas se extiende al oeste de Tokio. En esta Ciudad Academia el 80% de la población son estudiantes, y allí se desarrollan habilidades sobrenaturales, fenómenos anómalos que parecen contradecir todas las leyes que conoce el ser humano. Los estudiantes, poseedores de estas habilidades, son clasificados según el rango de poder de su habilidad, yendo estos desde el Nivel 0 de aquellos sin poder, hasta la élite de la élite, los Nivel 5.
Solo siete han llegado a alcanzar el Nivel 5, siendo una de ellas Misaka Mikoto, apodada «Railgun» debido a su habilidad, la capacidad de controlar la electricidad y que usa para lanzar disparos de una potencia descomunal. Pero Misaka es también en el fondo una jovencita cualquiera, estudiante de la prestigiosa Escuela Secundaria Tokiwadai, donde convive con sus amigas. Kuroko Shirai es quien no se separa nunca de ella, miembro de Judgment. Kazari Uiharu aspira a ser una gran persona, mientras que Ruiko Saten, otra de sus amigas, adora las leyendas urbanas.
Se acerca el Festival Daihasei, un evento anual que amenaza la tranquila vida de las chicas, y no por nada malo en principio, pero es un festival deportivo que dura siete días y que enfrenta a los espers en una fiera competencia. Para el festival se abre al público una parte de Ciudad Academia y los ánimos están por las nubes en un estupendo ambiente festivo, pero pocos podían prever lo que amenazaba en la sombra de este acontecimiento…