La editorial Panini Cómics se ha propuesto despedir el año regalándonos alguna que otra sorpresa. Y es que, además de la renovación y reestructuración de su línea manga con títulos como Banana Fish o El marido de mi hermano, la editorial aún guardaba algún que otro as bajo su manga. Hecho que demuestra con la nueva licencia que acaba de anunciar hace escasos momentos vía comunicado oficial.
Se trata de Murciélago, manga autoría de Kana Yoshimura que supone su obra más extensa hasta el momento, habiéndose ganado el favor de los fans gracias a sus personajes carismáticos y su atrayente argumento. Publicada en las páginas de la Young Gangan de la editorial Square Enix desde abril de 2013, la historia continúa abierta por ahora, recopilando un total de 16 tomos hasta la fecha. Quizás la peculiaridad de la obra venga dada por el propio autor, conocido por sus obras de corte Girls Love (GL) o yuri y buen hacer en el desarrollo y evolución de los personajes que crea. Por cierto, ¿sabéis que participó en una antología de Kakegurui con otros autores? En el caso de Murciélago, las altas dosis de violencia, sangre y gore vienen de fábrica con el argumento, aderezadas con un poco de humor negro para aliviar la carga dramática y por supuesto, no faltan sus momentos de relación entre las protagonistas más allá de lo profesional; consiguiendo de esta forma, abrir una nueva línea dentro del catálogo de la propia Panini Cómics. ¿Sería esta una de las sorpresas que nos prometieron durante la entrevista en nuestro stand en el pasado Manga Barcelona?
En referencia a la edición por parte de Panini Cómics, el tomo estará editado en rústica con sobrecubierta, formato B6 (13×18 cm). Tendrá cadencia bimestral y su fecha de salida está prevista para el mes de marzo de 2020. Os mostramos arriba la portada provisional que ha compartido la editorial.
La protagonista de Murciélago es Kuroko Kômori, una asesina en serie que ha acabado con la vida de 715 personas desde su infancia. Pero no está en prisión, sino que ha llegado a un acuerdo con la policía japonesa para dedicarse a eliminar a los criminales que la fuerza pública nipona no es capaz de enfrentar, en una ciudad en la que la delincuencia y la violencia son la norma. Para conseguir este nuevo objetivo, que mantiene a Kuroko en libertad, comienza a trabajar junto a Hinako Tozakura, una chica muy inocente pero que conduce extraordinariamente bien y que resulta ser mucho más audaz de lo que aparenta. Los continuos enfrentamientos con otros asesinos no impiden que Kuroko seduzca e intente acostarse con cualquier mujer que le parezca atractiva y se se cruce en su camino.
Fuente: Panini Cómics