Deadly Premonition Origins vuelve a la actualidad gracias a este nuevo y renovado port del clásico de 2010 que ya está a la venta en una fantástica edición para coleccionistas de manos de Meridiem Games, para Nintendo Switch.
Creado y lanzado en 2010 para X-Box 360, que es en la que se basa esta nueva revisión del clásico,, con una Director’s Cut en 2013 en PlayStation 3, estamos ante una aventura sin duda única y a su vez desconcertante por muchos aspectos que trataremos a continuación en esta breve reseña del juego.
Fue desarrollado por Access Games y Numskull Games se ha encargado de recuperarlo, aunque han optado por rescatar la primera versión del juego, ahora para la híbrida de Nintendo. El juego destaca por introducir al género survival horror ligeros toques de humor, y un mundo abierto donde cada personaje que aparece tiene su propia rutina según la hora del día.
La historia
Bienvenido de nuevo a Greenvale…. Una remota ciudad rural donde el misterio y el asesinato van de la mano. Asume el papel del agente Francis York Morgan y profundiza en los secretos mortales de Greenvale. Interrogatorios, investigaciones y escenas de crímenes sangrientos te esperan en esta ciudad aparentemente dormida.
York llega a Greenvale tras el asesinato de una joven llamada Anna Graham y debe descubrir la verdadera identidad del Asesino del Impermeable.
Ésta es la premisa de la historia, con un inicio en Greenvale, un ficticio pueblo americano donde se ha asesinado a una chica de 18 años de una forma bastante macabra. A investigar llega el agente del FBI Francis York Morgan, un personaje es de lo más curioso porque parece que tiene un trastorno. El caso es que no hay habitante en este pueblo muy cuerdo, ya que veremos personajes de lo más variopintos.
Un mundo abierto donde literalmente podemos hacerlo que nos plazca
Con sus limitaciones, lógicamente, nos referimos a que tenemos un objetivo, solucionar el caso, pero tenemos la libertad de tomarnos nuestro tiempo, para hacer otras cosas, como dormir o lo que nos plazca.
Sin duda el juego es todo un homenaje a las series tan míticas como Twin Peaks. Tenemos que charlar mucho, investigar e incluso tenemos al asesino en serie.
El problema del juego emerge en que parece, en algunos casos, quedarse un poco desfasado, aunque curiosamente parece que está hecho aposta, por lo que nos puede desconcertar un poco en algunas ocasiones. Técnicamente posee ese fallo pero se combina muy bien con una jugabilidad dinámica y fresca, con muy buenos diálogos y traducidos al castellano.
Un mundo vivo y persistente de misterio e investigación, con personajes con sus propias rutinas diarias y secretos por descubrir. Muchas peleas cuerpo a cuerpo, armas a distancia y secretos para defenderte del mal que acecha.
Además de la necesidad de emplearnos a fondo para resolver los casos recreando el crimen con las diversas pistas y objetos encontrados en la escena, dan para más de 20 horas de juego.
La edición
El juego se lanza en una Collectors Edition en formato físico, acompañado de un Set de pins en caja de coleccionista.
A modo de conclusión
A pesar de su flojera técnica, estamos ante un juego que se convierte en un survival único que merece la pena probar, porque cuenta con un buen desarrollo jugable que, salvando las distancias, será la delicia d aquellos fans del género y encima lo tenemos traducido, por lo que gana muchos puntos.