WILL: A Wonderful World ya está a la venta en España de manos de Meridiem Games, para Nintenso Switch (versión que analizamos) y PlayStation 4. Estamos ante una visual novel muy especial y además ¡llega totalmente traducida al castellano! Si aún dudas de probarla, te invitamos a que descubras un poco lo que nos depara en esta breve reseña.
WMY Studio son los responsables de la creación de esta historia que, a diferencia de la mayoría de visual novels las cualesabarcan solo un tema o dos, WILL llega con diversas categorías mezclando tramas de detectives, las actividades de un gato o la historia de una pareja de hermanos separados y que tienen que reencontrarse y mucho más por descubrir.
La historia
El juego está basado en una antigua leyenda urbana que afirma que si necesitas ayuda de Dios, solo debes escribir tu plegaria en un papel, sostenerlo en tu mano a medianoche y rezar. Dios escuchará tu plegaria y acudirá en tu ayuda para cambiar tu destino.
Cuando una joven prueba la leyenda urbana, se despierta en una habitación desconocida y ante ella aparece un perro parlante que le hace descubrir algo que no es esperaba… ¡los perros son dioses y su labor es ayudar a todos los humanos que se lo pidan!
Es entonces cuando tendremos que ayudar a cambiar el destino de todos aquellos que solicitan la ayuda de los dioses. Pero no pienses que esto es una tarea fácil, ya que cada vez que ayudemos a uno de los personajes tendrá sus consecuencias para el resto.
¿Preparados para jugar a ser Dios?
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tener el poder de un dios, el poder de cambiar el destino de la vida de alguien? Esta novela visual nos coloca en esta misma posición, confiándonos el destino de los mortales que desean algo mejor que las desafortunadas situaciones en las que se encuentran.
Tenemos que seguir un camino de «amabilidad absoluta», resolviendo los objetivos y peticiones que nos van a ir planteando a lo largo de la historia y, al mismo tiempo, enfrentando la posibilidad de que, sin importar cómo intentes salvar a las personas del sufrimiento, continúen encontrando peligro y dificultades.
Una gran jugabilidad marcada por la variedad de objetivos
A través de representaciones maduras de amor, asesinato, esperanza y depresión, este juego cambia entre perspectivas y géneros.
Asumiendo el papel de un dios afectado por la amnesia con la apariencia de una niña con cola de cerdo, recibimos gritos de ayuda en forma de cartas, excepto que en realidad son más una puerta de entrada a los pensamientos y emociones del remitente que los mensajes escritos a mano. Contamos con nuestro compañero e instructor Will, un perro parlante que nos regala un bolígrafo capaz de reescribir el orden de los eventos dentro de estas cartas.
Cada carta describe a un personaje. Si colocamos correctamente el texto podemos ayudar a la persona en apuros, situaciones desde lo más sencillas a otras mucho más complejas. La mecánica de juego, esta manipulación de texto demuestra ser considerablemente más restrictiva de lo que parece inicialmente, aunque un gran concepto para garantizar la participación del jugador en un juego centrado en la historia.
Una vez acabada esta introducción se nos desbloquearán las primeras rutas de algunos personajes, una vez avancemos en ellas iremos desbloqueando más y más personajes con sus respectivas rutas y se despegará una historia con una buena base en la que desde el principio quedaremos atrapados, puesto que a veces es necesario avanzar con algunos protagonistas para poder seguir avanzado la historia de los otros, lo cual ni hace más que enriquecer su desarrollo.
Leeremos las peticiones de la gente y usa la deducción para determinar cómo alterar el destino de los personajes del juego. Cada decisión que tomemos abre las posibilidades de su historia e incluso puede impactar en las líneas argumentales de otros personajes. Progresaremos en el juego y aprenderemos, a su vez, más sobre los dos dioses, la misteriosa chica y su compañero.
El juego dispone de un menú de selección de rutas, en el cuál podremos elegir el personaje con el cuál queremos avanzar o retroceder para cambiar algo que deseemos. También nos permite ver que opción hemos decidido en un capítulo concreto, cuántas opciones nos quedan por descubrir y cuáles ya hemos probado con anterioridad.
La edición
El juego se presenta en su edición sencilla para ambas consolas, con los textos totalmente traducidos al castellano, entre otros idiomas.
A modo de conclusión
Si buscas una historia que dure y que te capte desde el primer momento, la premisa de ésta hace sin duda que estemos ante un título que se puede alzar como uno de los mejores del género. Además el juego merece la pena tenerlo porque es una visula novel cargada de contenido y además la tenemos totalmente traducida, lo cual hace que si realmente lo apoyamos, podremos ver más traducidas en el futuro.
Estamos ante una novela visual que tiene todos los ingredientes para ser una muy buena elección, que nos va a permitir disfrutar de una buena historia desde el inicio, con interacción y variedad constantes.
Excelente reseña muchachos, gracias por la recomendación.
Gracias a ti por leernos!!!