La editorial Héroes de Papel, conocida por sus libros de investigación sobre la cultura pop entre los que se encuentran varios dedicados a la animación japonesa, ha dado un paso más en su expansión como sello editorial. Ayer mismo nos hacía llegar la noticia de que se lanzaban a la aventura de publicar manga con el título Fantastic World.
Autoría de Ryo Hirano, animador y director, el imaginario que nos presenta en Fantastic World no dejará indiferente a nadie que decida darle una oportunidad. Actualmente en reserva en la web de la propia editorial, desde Misión Tokyo os ofrecemos un primer vistazo al acabado final del producto en este pequeño reportaje fotográfico, así como un primer análisis del mismo.
Recordamos que su fecha de salida está prevista para el día 23 de este mismo mes a un precio de 19.95€ cada uno de los dos tomos que componen la historia. Además, reservándolo en la web de la editorial recibiréis de regalo un marcapáginas y una chapa tematizados de la obra en cuestión.
Héroes de Papel nos presenta Fantastic World en una edición bastante espectacular. Se trata de un tomo en rústica con solapa, formato C5 (168 x 235 mm), con un total de 300 páginas a todo color y encuadernado en hilo cosido; un extra más que agradecido que evitará los tan conocidos problemas con el encolado y el fresado.
El acabado del tomo ha sido cuidado hasta el mínimo detalle, con un efecto de marca de agua en el propio canto del libro, donde las páginas forman un dibujo.
Además de reproducir detalles de la historia como bocetos únicos aprovechando el cierre de las solapas.
Por su parte, la traducción corre a cargo de Gabriel Álvarez, quien ha realizado una labor encomiable para con la adaptación de los textos. No queremos adelantar mucho más, pero a nosotros nos ha encantado y pronto podréis disfrutar de la reseña en la web con nuestras impresiones.
Sin lugar a dudas, se trata de una carta de presentación bastante arriesgada por parte de la editorial, pero en la que han puesto mucho esfuerzo, mimo y cariño; y esperan que al público también les guste tanto la edición como la historia de Fantastic World.
“El mundo es bello, Dientecín.
Dentro de la Tierra existía otro mundo.
La Tierra está hueca por dentro como una pelota de goma y, en su interior, hay otra civilación. Un manga inspirado en The Smoky God, or a Voyage Journey to the Inner World (obra de Willis George Emerson publicada en 1908) que, a partir de la “teoria intraterrestre”, crea un hermoso fresco sobre la insospechada conexión entre seres humanos y no humanos. A través de las aventuras de Biko, el único ser humano en Shambhala, y su amigo Dientecín conoceremos la historia de este mundo.
¿Quién iba a pensar que dentro de la Tierra habría también guerras, conflictos étnicos, discriminación, tensiones religiosas y otros fenómenos que conectan directamente con la historia del mundo exterior?”