Parece ser que las editoriales vuelven con fuerza de unas bien merecidas vacaciones y comienzan la carrera contrarreloj para ponerse de gala para el Salón del Manga de Barcelona. Ayer por la tarde, Ivrea sorprendía a todos con la licencia de Act-Age, y días atrás también lo hacían la recién estrenada Kodai con Echoes y Milky Way en uno de los martes de #LicenciaMW con nada menos que cinco nuevas obras para su catálogo. Pero si creíais que eso era todo, estabais muy equivocados. Y es que Ivrea aún no ha dicho la última palabra con los anuncios que prometía, pues que el segundo de ellos ha llegado esta misma tarde: una nueva edición de Battle Royale.
Basada en la novela homónima autoría de Takami Koushun, la historia de Battle Royale consiguió alcanzar su máximo apogeo con sus adaptaciones al cine, consideradas actualmente como obras de culto del género gore y survival, además de al subgénero que lleva su nombre, el «battle royale». Su adaptación al manga, con dibujo de Taguchi Masayuki, se publicó originalmente en las páginas de la revista Young Champion, perteneciente a la editorial Akita Shoten, recopilándose en un total de 15 tomos. Dicha edición se encuentra actualmente disponible dentro del catálogo de Ivrea, así como su spin-off secuela Battle Royale II y la novela original, esta última editada por la editorial booket.
Uno de esos títulos que no debe faltar en las estanterías de los aficionados al género, que además fue uno de los mayores best sellers de la propia Ivrea en sus comienzos editoriales, y que ahora vuelve en una edición renovada, con una traducción revisada y corregida, así como portadas nuevas. Estará compuesta por tomos dobles, acortando la cantidad de tomos de los 15 originales a tan solo 8 tomos. El formato seguirá siendo en tamaño B6 y tomo en rústica con sobrecubierta, aunque cada tomo estará compuesto de unas 400 páginas. Su fecha de salida tentativa está programada para el mes de octubre, coincidiendo con las preparaciones para el Salón del Manga de Barcelona y tendrá una periodicidad bimestral, siempre sujeta a cambios de última hora.
La historia está protagonizada por unos estudiantes de bachillerato inmersos en una siniestra competición llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este «juego»? Sólo una persona de la clase elegida para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos sus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta atrás va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, dos compañeros, Shuya y Noriko, se confiesan su amor y se prometen sobrevivir a este calvario juntos.