El planing editorial de Ivrea tenía pendiente desde hace ya algún tiempo rellenar un hueco en su calendario del mes de octubre. Finalmente, el misterio se ha revelado con el anuncio esta misma tarde de la licencia de Act-Age, uno de los títulos de última remesa de la Shonen Jump actual.
Con apenas un año de vida la obra debut de Tatsuya Matsuki (guion) y Shiro Usazaki (arte) ha sido uno de los mangas mejor valorados de entre el actual catálogo del semanario de Shueisha. Prueba de esto es su nominación como mejor manga shonen en los Kodansha Manga Awards de este mismo año. Al margen del reconocimiento de la crítica del sector profesional Act-Age ha sido una de las obras que han sonado con frecuencia dentro de las demandas a las editoriales patrias. Su fuerte contenido emocional sumado a la crudeza que se destila del mundo del espectáculo conforman los pilares fundamentales en los que se basa el éxito de este título.
El octavo volumen de la serie acaba de ponerse a la venta en Japón y su publicación semanal sigue en activo, siendo un título que goza de muy buena salud en el cómputo total de la revista. La editorial argentina lanzará Act-Age al mercado aprovechando las fechas próximas al Manga Barcelona 2019, es decir, en el propio mes de octubre. El formato escogido para la edición será el habitual para los títulos Jump de la editorial, tomo en rústica con sobrecubierta, tamaño C6, con un precio de salida de 8.00€. La periodicidad estimada será bimestral, siempre sujeta a cambios de calendario de última hora.
La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.