Según se iban conociendo las noticias os lo hemos ido informando a través de las redes sociales. A las 10:00 de la mañana de hoy, hora japonesa, estallaba un incendio en el edificio del 1st Studio de Kyoto Animation.
Un hombre ha sido detenido como autor de dicho incendio, usando un líquido inflamable en el cual provocó el incendio en base a una explosión en el primer piso del edificio provocando un inmenso fuego que rápidamente se extendió al segundo y tercer piso.
Desde NHK han informado de las últimas cifras que el departamento de bomberos ha confirmado hasta el momento 33 muertos y la cifra de heridos asciende a 36. En edificio estaban trabajando alrededor de unos 70 personas y de momento hay otras 5 de ellas que no han sido localizadas.
5 horas después del inicio se ha conseguido extinguir este desgarrador incendio.
Desde Misión Tokyo y el mundo del manganime estamos consternados por este suceso que ha afectado al estudio conocido por sus grandes y maravillosas producciones de la talla de Violet Evergarden, A Silent Voice, Hibike Euphonium, Free! o La Melancolía de Haruhi Suzumiya.
El presidente de la compañía ha comentado que llevaban un tiempo recibiendo amenazas por email y el estreno programado para mañana de la nueva película de Free!, evidentemente se ha suspendido.
Se ha abierto una campaña para apoyar a KyoAni que con micromecenazgos en sus primeras tres horas recaudó más de 150.000 euros en donaciones. Otros fans han movilizado a adquirir, por 216 yens (menos de 2 €), una de las imágenes de sus personajes que ofrecen para la venta en su tienda oficial.
Todo nuestro apoyo a Kyoto Animation y sus trabajadores y nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos.