Hace escasos minutos ha terminado la presentación de Nintendo en esta edición del E3, con su ya tan conocido formato de Nintendo Direct, el cual nos ha dejado más de una sorpresa y anuncio interesante. A una cita tan importante no podía faltar, por supuesto, una de las sagas más icónicas de Nintendo. Si, hablamos de The Legend of Zelda, la cual ha estado presenten no solo en un título… ¡sino en tres!
Desde su anuncio en la pasada Nintendo Direct del 14 de febrero, el público ha estado expectante por la evolución y el desarrollo del remake de Link’s Awakening previsto para Nintendo Switch. Si bien no han mostrado nada novedoso a nivel de gameplay y/o diseño gráfico, hemos podido apreciar un poco más cómo evoluciona y avanza el juego, además de alguna pequeña sorpresa, como el nuevo modo de creación de mazmorras.
De momento, no conocemos muchos más datos, ni si dispondrá de alguna función competitiva u online para poder compartir los diseños con los jugadores de todo el mundo, a imagen y semejanza de Super Mario Maker. Aunque, podemos afirmar que le da una nueva perspectiva a la saga Zelda, consiguiendo que el jugador sea, a su vez, creador.
El lanzamiento del juego está previsto para el 20 de septiembre, y no vendrá solo, pues justo después de la presentación en el Nintendo Direct, se ha anunciado un amiibo representativo del Link de Link’s Awakening, el cual se une a la familia de la saga Zelda entre las esculturas de Nintendo.
Actualización: durante el primer día de Tree House de Nintendo, el cuál comenzó justo después de terminar el Nintendo Direct, en el programa dedicado a Link’s Awakening se revelaron las distintas ediciones con las que contará el juego, entre ellas, una edición limitada que dispondrá de una steelbox especial con la forma de una Game Boy y la pantalla de inicio del Link’s Awakening original y un artbook exclusivo de 120 páginas.
Las colaboraciones están a la orden del día dentro de las franquicias de Nintendo y The Legend of Zelda no es la excepción. Ya pudimos apreciarlo con Hyrule Warriors y ahora le toca el turno al mercado de videojuegos indie. El pasado 20 de marzo, durante el Nintendo Direct dedicado a los Nindies, se reveló el anuncio de Cadence of Hyrule, una colaboración entre Brace Yourself Games y Nintendo, que introduce las mecánicas de Crypt of the NecroDancer en el mundo de Zelda.
Su presencia en este Nintendo Direct durante el E3 era más un mero recordatorio que una presentación como tal, pero ha traído consigo la noticia que todos estaban esperando: su fecha de lanzamiento. El juego estará disponible en la eShop de Nintendo a partir del próximo 13 de junio, siendo posible probarlo durante los tres días que aún restan de E3, y donde tendremos las demostraciones de los Tree House de Nintendo.
Y si creíamos que eso era todo, Nintendo aún nos preparaba una sorpresa como colofón de su presentación: un anuncio muy importante para el devenir de la saga. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 está en desarrollo, secuela directa de su antecedente, que supuesto la apertura de un nuevo horizonte dentro de la propia Nintendo. Sin más detalles que una pequeña cinemática a modo de trailer, Nintendo ha dejado expectantes a todos los fans, quienes ahora tienen puestas las miras en la espera de novedades de este nuevo título.