La editorial Ivrea está tirando la casa por la ventana en cuanto a licencias se refiere. No acabamos de recuperarnos ni del anuncio de 3×3 ojos ni del de Gigant, cuando hoy mismo nos dan la sorpresa no de una, sino de dos licencias. La primera de ellas ha sido Blue Seed de Yuzo Takada, conocido por ser el autor de la citada 3×3 ojos; mientras que la segunda es la que podríamos considerar, finalmente, el sucesor espiritual de Nisekoi: We never learn, la comedia romántica de instituto que se publica actualmente en la Shonen Jump.
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, título original de la obra de Taishi Tsutsui, es parte de la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha desde su estreno el pasado 2017, contando actualmente con 11 tomos publicados y éxito agudizado, sobre todo gracias a su reciente adaptación al anime por parte de los estudios Silver y Arvo Animation.
Ivrea ha facilitado algunos datos referente a la licencia en España. No habremos de esperar mucho para disfrutar del primer tomo, pues su salida está prevista para el mes de junio, justo a tiempo para las vacaciones de verano. ¿Alguien ha pedido una lectura liviana y refrescante para esas tardes de calor? Tendrá cadencia bimestral y su formato de edición será el de tankoubon C6 (tankoubon pequeño), como los títulos editados de la Shonen Jump que ya poseen en su catálogo. Su precio será de 8.00€ el tomo, basándonos en esto mismo.
Os dejamos a continuación, la nota de prensa oficial, facilitada por la editorial:
«¡¡WE NEVER LEARN será publicado por IVREA en España!!
Una serie protagonizada por un estudiante aplicado de tercer año que desea superarse y obtener una beca especial para poder ayudar a su familia. Tendrá que superar numerosos obstáculos para cumplir su sueño. “We Never Learn” o “Bokutachi wa Benkyo ga Dekinai” (su título original), se mete de lleno en el mundo del estudio y las carreras universitarias, mezclándolo con la comedia romántica más tradicional y fresca.
Esta historia está protagonizada por Nariyuki Yuiga, un muchacho que se considera bastante bueno en los estudios, pero no tanto como las dos mejores alumnas de su curso: Rizu Ogata y Fumino Furuhashi. La primera es una genia de la literatura y el arte, y la segunda de las matemáticas y la ciencia. En sus especialidades, nadie puede superarlas.
Nariyuki está decidido a obtener esa bendita beca vip que le permitirá seguir estudiando en la universidad y no ser una carga para su familia. Sin embargo, el instituto le pone una condición para otorgarle la carta de recomendación que necesita: deberá ser el tutor de las dos jóvenes estrellas, pero no en sus especialidades, sino en aquellas materias en las que no van tan sobradas. De esta forma comienza un divertido e intenso vínculo entre los tres, en el que todos necesitan ayudarse para poder cumplir sus sueños y llegar a sus metas. Claro que, poco a poco, empezarán a saltar chispas y no tardará en formarse un triángulo amoroso que luego pasará a ser un cuadrado, cuando se suba al carro Uruka Takemoto (la genia de los deportes, pésima en todo lo demás) y luego un pentágono, y así sucesivamente…
We Never Learn, serializada en la Shonen Jump desde febrero de 2017, es una obra de Taishi Tsutsui que lleva 11 tomos recopilados hasta la fecha. Su éxito llevó a que en abril empezara a emitirse una adaptación animada, dirigida por Yoshiaki Iwasaki y escrita por Go Zappa. En España comenzaremos a publicar el manga desde JUNIO en edición idéntica a la japonesa, con cadencia bimestral.»
El título llega en su momento justo de efervescencia y, desde Misión Tokyo, os alentamos a que le deis una oportunidad, si lo que buscáis es una historia de enredos, con protagonistas carismáticos y una sana competencia entre waifus por ver quien se alza vencedora.
Sí el anime llega a España,que Carmen Cervantes haga el papel de Fumino Furuhashi porque me recuerda mucho a Honoka/Cure White de Pretty Cure.