El viernes, aprovechando la salida del volumen 76 de Gintama, Shueisha comunicó que la magnum opus de Hideaki Sorachi finalizará en primavera con la publicación del tomo 77.
Tras quince años apareciendo cada semana en la Weekly Shônen Jump, el 15 de septiembre del año pasado la serie dejó de publicarse para comenzar a hacerlo “durante un poco más” en la Jump Giga, según anunció Shueisha. La serie retomó su publicación con un capítulo especial de 54 páginas el 28 de diciembre y continuará durante tres números más, figurando en cada una de las portadas de la revista.
Gintama ha cosechado un gran éxito dentro y fuera de Japón, figurando siempre entre uno de los mangass de demografía shônen más vendidos y aclamados por el público. Esto le ha valido la adaptación al anime, contando con cuatro temporadas, varias OVAS y películas, además de live-actions, guías, videojuegos y adaptaciones a novelas ligeras.
En España, el manga fue publicado por Glénat-EDT, siendo paralizado debido a la escasez de ventas. Desde el cierre de la editora catalana, la licencia de la serie continúa libre. El anime actualmente está disponible en Crunchyroll, donde pueden visualizarse las cuatro temporadas de la serie, divididas en ocho arcos.