Además el anuncio de la licencia de Cutie Honey, la editorial Ooso ha soltado otra bomba en su presentación durante el Japan Weekend: el manga original de Devilman llegará a España, pero no será Ooso quien la publique.
Devilman está teniendo un resurgimiento gracias a el furor que ha causado la adaptación al anime de Devilman llevada a cabo por Masaaki Yuasa para Netflix, Devilman crybaby, por lo que no es de extrañar que las editoriales españolas le hayan echado el ojo. Este mismo año Shogakukan ha reeditado el manga con motivo del 50 aniversario de carrera del autor.
El universo de Devilman ha ido expandiéndose desde su creación hace más de 45 años en la páginas de Shonen Magazine de Kodansha. Aparte del manga original, existen diversas secuelas como Shin Devilman (título compartido por un manga y una novela con diferente desarrollo); Neo Devilman; Devilman Lady; la precuela Demon Knight (Akuma kishi); y las reinterpretaciones, algunas basadas en la serie de TV, entre las que destacaremos Amon~The Apocalypse of Devilman y su spin-off Strange Days y Devilman (G)rimoire; y finalmente el capítulo final, Devilman Saga, que está en curso desde 2014. También ha sido adaptado al anime junto a varios de sus proyectos relacionados, de los cuales solo nos llegaron las dos primeras OVAs en VHS con Mangafilms; una película junto a Mazinger con Selecta Visión; y un crossover con Cyborg 009 también a través de Netflix.
¿Quién creéis que se ha hecho con la licencia?