Texto íntegro
Tras el anuncio de la nueva iniciativa de Crunchyroll con Ellation Studios y Crunchyroll Originals, fueron muchas las voces que apoyaron la iniciativa como una forma más de expandir el mundo del anime, de alcanzar un público mayor y de compartir la pasión por el género con creadores de todo el mundo. Otras voces remarcaron sus preocupaciones por el rumbo de Crunchyroll.
Desde aquí queremos aclarar que Crunchyroll Originals no causará daño alguno a nuestro proyecto actual y que Crunchyroll seguirá, como siempre, intentando conseguir tanto anime como sea posible para sus aficionados y alcanzando cada vez más territorios. Expandir el mundo del anime siempre ha sido nuestro principal objetivo, y que el año pasado Crunchyroll supusiera un ingreso de 100 millones de dólares para la industria del anime japonés es el dato que demuestra que seguimos creciendo y mejorando día a día. Básicamente la mitad del dinero que recauda Crunchyroll con sus suscripciones y su publicidad va a parar de vuelta a la industria japonesa. También hemos ayudado a coproducir más de 50 animes, tomando Crunchyroll la posición de una importante fuente de financiación de nuevos proyectos de la industria. Y Crunchyroll seguirá coproduciendo más títulos, intentando ampliar más y más sus raíces y su colaboración con la industria.
Aunque High Guardian Spice no parezca anime a muchos, sí mantiene el espíritu del mismo que todos amamos y disfrutamos. Recordemos que Ellation Studios tiene un studio en Californica y otro en Tokio, donde ya se preparan colaboraciones con creadores japoneses que resultarán en varios emocionantes proyectos de los cuales podremos compartir datos muy pronto. Nuestro objetivo es dar voz a esos creadores japoneses, a esos miembros de la industria, que tienen algo nuevo que aportar al mundo del anime, algo interesante. También es encontrar buenas ideas entre aquellos que han crecido con el anime y su influencia a la hora de crear historias viene de ahí. Y estamos encantados sabiendo que muy pronto podremos sorprender a nuestros usuarios anunciando más proyectos.
Aunque admitimos que todo el trabajo que realizamos en Crunchyroll no es siempre demasiado visible o transparente por motivos varios, los esfuerzos por mejorar siempre están en marcha. En los últimos meses nos hemos centrado en mejorar nuestra infraestructura y migrarla a un sistema mucho más potente y estable hasta llegar al punto en el que los problemas de conexión con la web se han reducido en gran medida, habiendo podido soportar el gran aumento de usuarios que se produce en estas fechas. Y no pararemos ahí, puesto que nuestros usuarios se merecen disfrutar de anime sin problemas cuando quieran.
También nos gusta escuchar a nuestros usuarios, ¡porque los escuchamos! Sabemos qué piden, qué quieren, qué esperan de nosotros, y una de las cosas que más tiempo se lleva pidiendo es que dejemos de lado el reproductor Flash y usemos el nuevo reproductor HTML5 que llevamos un tiempo preparando. Esto es algo que lleva más trabajo del que parece y que muchos usuarios ya están disfrutando, pues aleatoriamente se les ha ido activando para recabar datos, solucionar problemas y mejorar su rendimiento. Ahora queremos anunciar que el reproductor HTML5 estará muy pronto disponible para el 100% de los usuarios, comenzando el 28 de agosto con el plan para desplegarlo por completo. Ese día una cuarta parte de los usuarios de Crunchyroll recibirán el acceso al nuevo reproductor, estando previsto que a finales de septiembre el reproductor Flash ya sea cosa del pasado para todos.
Si no quieres esperar a tener suerte y quieres disfrutar ya del reproductor HTML5, envía un mensaje privado a la cuenta CrunchyrollHTML y recibirás información sobre cómo ser de los primeros, aunque avisamos de que este método puede requerir de ciertos conocimientos técnicos por parte de los usuarios.
Y quienes se pregunten cómo luce el nuevo reproductor… pues básicamente igual que el actual, pero su desempeño es mucho mejor y deja atrás el ya obsoleto Flash para siempre:
Desde Crunchyroll amamos el anime y la magnífica comunidad que se genera en torno a él. Aunque haya opiniones enfrentadas por nuestros últimos movimientos, confiamos en que en muy breve todos los usuarios tendrán algo de su gusto en nuestra nueva iniciativa y en que el nuevo reproductor y las próximas novedades darán un aire fresco a la web como todos estaban pidiendo desde hace mucho.
¡Seguiremos mejorando, por la industria del anime y por nuestros usuarios!