La conferencia de Nintendo para el E3 repitió el formato de sus habituales Nintendo Direct pero más largo de lo habitual.
El primer juego mostrado fue Daemon X Machina, videojuego de batallas de mechas desarrollado por Marvelous y First Studio, y que llegará en 2019.
Desde que se anunció el pase de temporada para Xenoblade Chronicles 2 ya se sabía que estaba en desarrollo una aventura adicional para el juego, y ha sido en este E3 donde por fin ha podido verse esta expansión, prevista para el 14 de septiembre, bajo el título Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country, que además actuará como secuela del propio juego.
Como recordatorio de su último Nintendo Direct, también se mostraron Pokémon Let’s GO Pikachu! y Pokémon Let’s GO Eevee!, los nuevos spin-off de la saga Pokémon que adapta las mecánicas de Pokémon GO a un entorno más habitual en la franquicia. Además se confirmó que la Pokéball Plus incluirá a Mew. Tanto ambos juegos como Pokéball Plus saldrán a la venta el 16 de noviembre.
La aparición de Super Mario Party supone la llegada de la saga a la nueva plataforma de Nintendo, aprovechando además muchas de las características técnicas exclusivas de la consola para jugar con amigos en partidas tanto locales como online. Saldrá a la venta el 5 de octubre.
Otra saga característica de las consolas de Nintendo, Fire Emblem, anuncia finalmente su primer juego en Switch (exceptuando el spin-off Fire Emblem Warriors). Esta nueva entrega de esta saga de rpg tácticos llegará con el título Fire Emblem Three Houses que supondrá un importante salto gráfico en la franquicia y que verá la luz la próxima primavera.
El popular battle royale Fortnite confirmó su disponibilidad en Switch el mismo día de la conferencia, seguido de un buen número de juegos que irán publicándose en la consola durante los próximos meses:
- Overcooked! 2 – 7 de agosto
- Killer Queen Black – 2018
- Hollow Knight – Ya disponible
- Octopath Traveler – 13 de julio (demo ya disponible)
- StarLink: Battle for Atlas – 16 de octubre
- Arena of Valor – Otoño de 2018
- Minecraft – Ya disponible
- Sushi Striker: The Way of Sushido – Ya disponible
- Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure – 26 de junio
- Pixark – Otoño de 2018
- Just Dance 2019 – 25 de octubre
- Dragon Ball FighterZ – 2018
- Splatoon 2: Octo Expansion – Verano de 2018
- Captain Toad Treasure Tracker – 13 de julio
- Crash Bandicoot N-sane Trilogy – 29 de junio
- Ninjala – Primavera de 2019
- Carcassonne – Invierno de 2018
- Actualización Mundial de Rusia para FIFA18 – Ya disponible
- FIFA19 – 28 de septiembre
- ARK – Otoño de 2018
- Wasteland 2: Director’s Cut – Otoño de 2018
- Paladins: Campeones del Reino – Ya disponible
- Fallout Shelter – Ya disponible
- Dark Souls Remastered – Verano de 2018
- SNK Heroines: Tag Team Frenzy – 7 de septiembre
- Monster Hunter Generations Ultimate – 28 de agosto
- Wolfenstein II: The New Colossus – 29 de junio
- The World Ends With You: Final Remix – Otoño de 2018
- Megaman 11 – 2 de octubre
- Mario Tennis Aces – 22 de junio
Tras mostrar rápidamente todos esos juegos, Shinya Takahashi dio paso al plato fuerte de la conferencia, Super Smash Bros. Ultimate, la nueva entrega de la saga Smash Bros. que llegará a Nintendo Switch el 7 de diciembre, incluyendo en su plantilla de personajes todos los que han sido seleccionables en alguna entrega anterior de la franquicia, hasta un total de más de 60 personajes jugables, entre los que se incluyen como novedades Inkling (Splatton) y Ridley (Metroid).