La conferencia de Sony se inició con un pequeño concierto de banjo de manos de Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de The Last of Us, en un escenario poco habitual para un E3 pero elegido específicamente para dar paso al trailer de la secuela, The Last of Us 2, debido a las similitudes con una localización del juego que nos traerá de vuelta a los infectados y la supervivencia en un mundo cada vez más peligroso pero sin dejar de lado los buenos momentos.
Mientras los presentadores esperaban que público y prensa se trasladasen desde el escenario donde presentaron The Last of Us 2 hasta el pabellón principal de la conferencia, aprovecharon para dar un repaso rápido a diferentes títulos como Tetris Effect, Days Gone, Twin Mirror, Ghost Gigant, Beat Saber y Destiny 2 Forsaken.
Un nuevo concierto, ahora de manos del compositor Cornelius Boots experto en el uso del sakuhachi (o flauta japonesa), sirvió de introducción para para Ghost of Tsushima, el nuevo juego de Sucker Punk (inFamous) que se ambientará en el Japón del siglo XIII durante la invasión por parte del Imperio Mongol. El juego llegará el año que viene en exclusiva para PS4.
Lo nuevo de Remedy (Alan Wake, Quantum Break) también pudo verse en esta conferencia, CONTROL, un nuevo juego de acción en tercera persona en el que su protagonista debe devolver a la normalidad las instalaciones de Control, una empresa gubernamental que estudia objetos extraños, y que ha sido atacada por otra organización. Saldrá a la venta en 2019.
El tan esperado remake de Resident Evil 2 finalmente pudo verse en este E3, revelando que no solo los gráficos han cambiado, también la jugabilidad que dice adiós a las cámaras fijas del original para dar un mayor control sobre el personaje, haciéndolo más similar a lo visto en otras entregas más recientes de la saga. El 25 de enero de 2019 saldrá a la venta.
Nuevamente en una conferencia de este E3 se pudo ver Kingdom Hearts 3, pero en esta ocasión con un nuevo trailer revelando el retorno del mundo y los personajes de Piratas del Caribe a la saga. Además se anunció la llegada de un pack a PS4 que incluirá los dos packs previamente publicados (KH I.5+II.5 Remix y II.8 Final Chapter Prologue) además del propio Kingdom Hearts 3.
También el actual trabajo de Hideo Kojima, Death Stranding, mostró nuevo trailer, aunque sigue sin dejar muy claro como funcionarán las mecánicas del juego, pero en el que se dieron algunas pistas al respecto, como la posible necesidad de utilizar a los bebes para poder ver los enemigos, o que el protagonista, interpretado por Norman Reedux, parece tener que cargar con determinados objetos a lo largo de grandes entornos. Además se confirmó la inclusión de dos actrices al proyecto: Léa Seydoux y Lindsay Wagner.
Para sorpresa de muchos, Nioh 2 se anunció con un trailer corto, que ni tan siquiera reveló en que año saldrá el juego, tras lo que pudo verse un extenso vídeo del nuevo juego de Spider-Man.