Como suele ser habitual, Electronic Arts (EA) centró su conferencia para el E3 en los deportes y los videojuegos de guerra, pero no fue lo único siendo incluso más destacable la presencia de un par de indies que consiguieron ganarse al público.
El evento inició con fuerza enseñando Battlefield V, el juego de guerra que la compañía prepara para este año, y que nos permitirá recrear nuevamente la Segunda Guerra Mundial, además de añadir un modo battle royal para adaptarse a este género de videojuegos que tan popular se ha hecho actualmente.
FIFA 19 que saldrá a la venta en septiembre también fue mostrado, destacando que dispondrá de la licencia para jugar la Champions League dentro del juego.
Se añadirá nuevo contenido a Star Wars Battlefront II centrado tanto en la película Han Solo: Una historia de Star Wars como en la saga de las Guerras Clon.
A mitad de conferencia se mostró una de las grandes sorpresas, Unravel two, la segunda parte del videojuego indie donde controlaremos a un muñeco de lana en un plataformas descubriendo una historia muy personal, en esta ocasión con la opción de jugar en cooperativo para 2 jugadores. Para mayor sorpresa, el juego salió a la venta el mismo día de la conferencia.
Un segundo indie fue mostrado en el evento, Sea of Solitude, a la venta en 2019, en el cual se tratará principalmente el tema de la soledad, convirtiéndola sus emociones en un monstruo, siendo el objetivo lograr equilibrarlas hasta volver a ser humana.
Tras otros anuncios mostrando NBA Live 19, Madden 19 e incluso un juego para móviles bajo el nombre Command & Conquer Rivals, finalmente se mostró Anthem, posiblemente el videojuego más importante para EA durante esta conferencia y cuya fecha de salida será el 22 de febrero de 2019.