The Pokémon Company acaba de anunciar Pokémon Let’s GO Pikachu! y Pokémon Let’s GO Eevee! para Nintendo Switch, convirtiéndose en los primeros juegos de la franquicia creados exclusivamente para esta plataforma de Nintendo.
Este nuevo dúo de juegos estará inspirado en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, pero con muchos cambios que los convierten en juegos completamente nuevos, aunque confirmando el retorno del profesor Oak y el Team Rocket, en una región de Kanto donde podremos encontrar a los 151 pokémon originales además de algunas formas Alola.
En Pokémon Let’s GO Pikachu! nos acompañará Pikachu desde el primer momento de la aventura, mientras que Eevee hará lo mismo en Pokémon Let’s GO Eevee!, y además no irán dentro de sus pokeball sino que viajarán constantemente con nosotros sobre nuestro hombro o nuestra cabeza. Esto en concreto es una clara referencia a Pokémon Amarillo donde nuestro pokémon inicial, Pikachu, nos seguía durante toda la aventura, y donde además nuestro rival llevaba a Eevee. Podremos también personalizar a nuestro pokémon inicial con distintos modelos de ropa.
El sistema de captura de pokémons cambia respecto a las entregas principales, y se acerca al sistema de Pokémon GO, obviando las batallas contra pokémon salvajes y pasando directamente al lanzamiento de la pokéball, para lo cual podremos utilizar el joy-con simulando dicho lanzamiento, o simplemente pulsando un botón.
Estos dos juegos cuentan también con un modo cooperativo local para dos jugadores, utilizando cada jugador un único joy-con. En este modo se podrán disputar combates dobles contra entrenadores, y las capturas serán mucho más sencillas.
El juego también será compatible con Poké Ball Plus, un nuevo periférico con forma de pokéball que nos permitirá jugar tanto a Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee como también con Pokémon GO, en este caso de forma similar a como funciona el dispositivo Pokémon GO Plus. Este dispositivo cuenta con un stick para controlar el movimiento de nuestro personaje y los menús, y un botón en la parte superior para interactuar. La batería durará 3 horas, y también nos permitirá «sacar a pasear» a un pokémon.
Pokémon Let’s GO Pikachu! y Pokémon Let’s GO Eevee podrán además conectarse con nuestra partida en Pokémon GO permitiéndonos transferir cualquier pokémon de los pertenecientes a la región de Kanto entre dispositivos.
Tanto Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee!, como la Poké Ball Plus, saldrán a la venta el 16 de noviembre de 2018.