El pirata Buggy es uno de los personajes favoritos de Eiichiro Oda; apareció por primera vez en los primeros arcos de la serie, siendo una amenaza patosa y cómica que no supuso peligro alguno para Luffy, Nami y Zoro, pero a medida que la banda pirata del sombrero de paja se ha ido haciendo más popular también lo ha hecho la banda de Buggy.
Mientras los carteles de recompensa de Luffy y compañía ascendían, Buggy seguía empeñado en vengarse de sus derrotas, pero se lo tomaba con calma. Buscaba tesoros ya encontrados y siempre estaba de fiesta, hasta que la Marina lo atrapó y encarceló en Impel Down, ajenos de que era un poseedor de una fruta diabólica. Al ser el primer preso que se encuentra con Luffy aprovechó la ocasión para organizar un motín, y una vez pudieron salir del lugar la Marina se dio cuenta de quién era realmente el payaso narizotas.
El pasado de Buggy está lleno de figuras importantes del universo de One Piece. Conoce a uno de los cuatro emperadores, Shanks y además, los dos fueron grumetes del barco del rey de los piratas Gol D. Roger. Piratas, que por el simple hecho de conocerlos ya suponen un delito para la Marina y por ello Buggy siempre ha actuado en una baja escala para evitar atraer la atención de la Marina. Sin embargo tras su fuga de Impel Down, su nombre prevaleció ante Crocodile, Jinbe e incluso Ivankov.
Que la Marina le diera tanta importancia a su trasfondo consiguió que Buggy no pudiera huir sin pasar desapercibido pero además pudo engañar a los demás presos para que le siguieran a la guerra de Marineford como si fuera el mismo mesías. A partir de la guerra su fama era tan grande que incluso consiguió el puesto de Schichibukai y consiguió a cinco gigantes mercenarios. Todos daban por hecho del temible poder que tiene el pirata Buggy, ajenos de que su único mérito en toda su vida de pirata es haber estado en el momento justo con la gente más importante.
En el manganime hay otros personajes que se han aprovechado de las acciones de los protagonistas para ascender en su universo: Mr Satan en Dragonball es otro ejemplo de este tipo de progreso, y aquí Buggy ha conseguido estar entre los más altos siendo uno de los piratas más débiles de todos los mares.