En algunas de los largometrajes de One Piece hicieron algunos cortometrajes en donde la banda de piratas del sombrero de paja desconectaba de tanta aventura para pasárselo bien. No se han hecho muchos de ellos, pero fueron un pequeño entretenimiento antes de la verdadera acción del film.
El primero de ellos venía acompañando la segunda película de la franquicia: “Aventura en l isla Engranaje”. En este se rescataba la historia paralela de Jango tras su derrota ante Luffy y compañía. El pirata hipnotizador se encuentra en la isla Mirrorball durante su carnaval y la marina lo está persiguiendo. La coincidencia se da cuando Luffy y los demás también se encuentran metidos en la huida y ambos tienen que huir del lugar antes de que sean atrapados. Un corto que termina con un baile iniciado por Jango y su hipnosis. Su historia seguiría más adelante cuando ingresara en la marina, pero en este corto solo nos mostraron su vida como fugitivo.
Para la tercera película, “El reino de Chopper en la isla de los animales raros”, el cortometraje se alejó de toda vinculación posible con la historia principal. Aquí se unían tanto la banda principal como los enemigos de los primeros arcos para una competición de penaltis, donde cada uno de los jugadores mostraría su forma de chutar como si de un combate fuera. Como curiosidad cabe destacar que en este corto introdujeron al personaje de Odacchi, un apasionado del futbol cuyo nombre era una clara referencia a su autor, Eiichiro Oda, y que por ello él mismo fue su doblador.
Por último, para la quinta película, “La Maldición de la Espada Sagrada” regresó el tema deportivo y la unión de villanos y piratas con la temática del baseball. De nuevo los personajes se lucían mientras realizan un partido, pero en esta ocasión la totalidad del encuentro fue doblado por los actores de doblaje de Buggy y Mr.2, que servían como comentaristas del encuentro y aprovecharon para burlarse un poco de lo que sucedía en el campo. El corto iba vinculado al juego de gameboy advance sobre la misma temática, donde podíamos jugar con distintos personajes de la serie en varios partidos de baseball.
La serie ha ido teniendo más largometrajes, pero estos cortos no han tenido la misma suerte. Se hizo un pequeño especial en 3D pero estas pequeñas historias han pasado de lado, terminando siendo una pequeña curiosidad dentro del basto mundo que es One Piece.