Studio Ponoc ha desvelado el que es su nuevo proyecto anime, Ponoc Tanpen Gekijô (Ponoc Short Films Theater). Se trata de una antología de cortometrajes divididos en diferentes bloques de temática diversa y con la dirección de viejos y no tan viejos conocidos de Studio Ghibli. El primero de ellos es Modest Heroes (Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen) que se estrenará en Japón el 24 de agosto y del que el estudio ya ha ofrecido un primer avance tanto en inglés como en japonés.
Modest Heroes estará formado por tres cortometrajes de diferentes directores y el estudio los describe como “historias de héroes humildes de nuestro tiempo”:
“Kanini & Kanino” de 15 minutos de duración y dirigido por Hiromasa Yonebayashi (Arriety, El recuerdo de Marnie, Mary y la flor de la bruja) será una historia de aventuras y fantasía protagonizada por dos cangrejos hermanos. Se trata de la primera vez que el director se enfrenta a una historia original.
“Samurai Egg” de Yoshiyuki Momose y también de 15 minutos de duración, será un drama humano que mostrará el amor entre una madre y su hijo. Momose trabajó con Isao Takahata en varias cargos en películas como La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko o Kaguya.
“Tômei Ningen” (Invisible) de Akihito Yamashita, de 14 minutos de metraje, se centra en la lucha solitaria de un hombre invisible. En el caso de Yamashita trabajó en varios cargos junto a Hayao Miyazaki en películas como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo o El viento se levanta.
Yoshiaki Nishimura es el productor del proyecto, y ya hay confirmado para el reparto Joe Odagiri, Machiko Ono, Min Tanaka, Yasutaka Nakata y Takatsugu Muramatsu.
La primera película de Studio Ponoc, Mary y la flor de la bruja, se estrenó en Japón en julio del año pasado y en España su licencia es de Selecta Visión.