Una de las películas de Studio Ghibli que nunca ha llegado a nuestras fronteras, por tema de licencias es La Colina de las Amapolas, pero ahora sabemos que la película por fin ha sido licenciada en España.
De momento sin saber exactamente la distribuidora y si contaremos o no con edición en Blu-ray y DVD, lo que es seguro es que la película va a contar con estreno en televisión. Y es que el canal Movistar DCine va a estrenar la película en España el próximo domingo 29 de abril a las 13:20 y se emitirá, según la ficha de la película, con doblaje castellano.
Esta película de animación es la segunda dirigida por Goro Miyazaki, hijo del veterano y legendario director de anime Hayao Miyazaki. El guion, adaptado de la novela gráfica de Tetsuro Sayama que lleva el mismo título, está coescrito por el propio Hayao Miyazaki.
Estaremos atentos a todo lo referido con la llegada de esta esperada licencia que se ha hecho bastante de rogar en nuestro país.
Umi es una joven estudiante que vive en Yokohama y compagina sus deberes del instituto con cuidar de su abuela y sus hermanos pequeños. Una mañana, conoce a Shu, un miembro insensato pero apuesto de un club cultural del instituto.
En la historia, el club cultural al que pertenece Shu, lleno de historia y recuerdos, está a punto de ser derruido. Los propios estudiantes comienzan entonces una campaña para tratar de evitar su demolición. Mientras tanto, Umi y Shu descubren impactantes hechos sobre sus respectivas familias que pondrán a prueba su relación.
Muchas gracias por la información.
Me habéis alegrado la noche 🙂
Espero que por favor no hagan una chapuza y quede Genial el doblaje. Ansío tener esta película en mi colección a ver si hubiera suerte y saliese en Dvd_Bluray. Mantenernos informados 😉
Llevaba un rato buscandola y no la encontraba en castellano. Gracias por la información.
Pues parece que finalmente no pudo ser. Movistar eliminó la ficha.
Voy a verla subtitulada, total, ya estoy acostumbrado a ver anime de esta forma.
Pues sí, ya lo avisamos en una noticia posterior todo quedó en hacernos ilusiones