Cuando la banda de piratas del sombrero de paja llegaron a la Grand Line se encontraron con islas muy diversas y climas extremos. Una de las primeras paradas fue la de Little Garden, isla en que el tiempo se había parado, ya que dinosaurios y demás fauna prehistórica seguía presente en ella y en donde se llevaba a cabo una pelea que duraba ya unos 100 años. Dorry y Broggy, que habían sido capitanes de los piratas gigantes guerreros llevaban peleándose por un motivo que ya habían olvidado hace mucho. Ambos se les conocía con como el ogro azul y el ogro rojo, apodos que vienen de un cuento de la cultura popular japonesa: «El ogro rojo que lloró».
En dicho relato nos presentan al ogro rojo, el cual quiere hacerse amigo con los humanos, pero dado su aspecto es temido haga lo que haga. Otro ogro, azul en este caso, le sugiere un plan: El ogro azul hará ver que ataca a los humanos, y este, cuando los defienda logrará hacerse un lugar junto a ellos. El plan funciona a la perfección, pero al cabo de unos días, cuando el ogro rojo fue a ver al azul en su casa para agradecerle el gesto encuentra una nota de despedida: Para evitar que la gente los viera juntos y así perder lo que había conseguido el ogro azul se fue para siempre. Dicha despedida ocasionó en el ogro rojo una gran tristeza y empezó a llorar porque había perdido el que había sido su amigo de verdad.
Volviendo a los gigantes Dorry y Broggy, cada uno tiene como apodo a los protagonistas de este cuento: Dorry es apodado como el ogro azul, mientras que Broggy es conocido como el rojo. Ambos han estado luchando mientras eran compañeros y rivales durante 100 años. En todo este tiempo han llegado numerosos piratas a la isla, pero por miedo, por su recompensa u otros motivos acababan atacando al par de gigantes, pereciendo en el acto. Cuando Luffy y los demás llegan a la isla son bienvenidos por ambos gigantes, pero las cosas se tuercen cuando Mr.3 empieza a actuar de escondidas: El licor que habían regalado a los gigantes pasa a explotar cuando Dorry se disponía a beber, y tras una disputa con Luffy y medio herido, se dirige a luchar como había sido norma contra Broggy.
El combate pierde la estabilidad de los 100 años, Dorry medio herido y con las artimañas de Mr.3 termina abatido y Broggy, habiendo conseguido poner punto y final a la lucha se da cuenta de lo que acaba de perder.
Tras el caos del combate entre Luffy y los demás contra las fuerzas de Baroque Works consiguen tener un momento de descanso para aceptar la muerte de Dorry. Cataratas de lágrimas salen del ogro rojo de la misma forma que sucedía en el cuento. Aquí no había habido un plan del azul para que el otro fuera feliz, sino que el orgullo de este le obligó a participar en el combate para honrar el duelo contra su fiel amigo. Pero a diferencia del cuento, aquí no hay final trágico, y es que antes de que terminen los lloros Dorry se levanta. Tras 100 años luchando las armas se habían oxidado y fue determinante para que las heridas del combate no fuesen mortales.
De esta forma Eiichiro Oda adapta este popular cuento sobre el valor de la amistad a su manera y nos narra la amistad que pasa del centenario y que seguirá siendo así mientras los dos se sigan peleando por una mera competición.