Una de las frases más reconocidas de Vegeta en Dragon Ball es la de “It’s over 9000!” En este momento, la serie intentó dar un número determinado al nivel del poder de los personajes, siendo el de Goku tan alto que incluso obligó al que sería su rival a destrozar el indicador. En otras series de aventuras ha habido acercamientos parecidos a la hora de determinar la fuerza de sus personajes. En The Seven Deadly Sins se empieza a cuantificar el poder de Meliodas y los demás cuando aparecen los diez mandamientos y en One Piece sucede algo parecido.
No es hasta la saga de Water 7 y Enies Lobby donde, por primera vez, se intenta dar un número a la fuerza de sus personajes. En la primera reunión del CP9 tras reunir a todos sus miembros, Fukuro se abalanza a cada uno de ellos y le golpean. A través de cada uno de sus golpes este cuantifica la fuerza de todos ellos. Siendo Rob Lucci el más fuerte y Spandam más débil que un soldado medio.
Enumerar el poder de los personajes sirve básicamente para demostrar, con un simple número, cuál supone una mayor amenaza. Fukuro al ser mucho más débil que Lucci recibió bastante daño de los puñetazos de Franky, mientras que Lucci ni tan siquiera se inmutó. Sin embargo, a la larga puede suponer un problema ya que, a cuantos más enemigos poderosos aparezcan, más débiles serán las primeras enumeraciones. Durante la serie nos muestran distintas divisiones de poder: Existe la marina, el gobierno mundial, los cuatro emperadores y todos los piratas que se lanzan a la mar a por el One Piece.
Para poder determinar el nivel de lo peligroso que es un pirata, ya se tenían los carteles de búsqueda. Estos no determinaban su fuerza física, sino el peligro que podía suponer para los ciudadanos y el mismo gobierno. Precisamente el poner una recompensa a su cabeza y que esta pudiese ir subiendo según las acciones del pirata permite dar a la serie un mejor equilibrio a la hora de mostrar la diferencia de poder y experiencia. Tanto la marina como el gobierno mundial no tendrán un precio por su cabeza, pero para eso ya está la jerarquía de la propia organización. Un almirante será mucho más fuerte que un comodoro o un capitán, y no hacer falta poner un número específico para demostrar qué tan fuerte es.
Al igual que en Dragon Ball o The Seven Deadly Sins, One Piece dejó de lado las calificaciones numéricas y siguió con mostrar el poder de sus personajes a través del impacto que tuviesen en este universo. En caso contrario, la serie se encontraría en estos momentos con unos números tan altos que el mismo CP9 parecería una broma, y teniendo en cuenta que es una de las fuerzas más importantes del gobierno mundial, no tendría sentido que hubiesen apostado por los integrantes que vimos en Enies Lobby. Al final enumerar la fuerza de los personajes en las serie de aventuras y batallas con tanta duración solo sirve a corto plazo, y es que serán los mismos personajes los que demostrarán su posición ante los demás.
Es cuantificación, no enumeración.
Estos artículos monotemáticos irían mejor en un blog o web personal, por cierto.