En One Piece es común ver una masa de gente alrededor de tanta acción; en ocasiones será el pueblo de la isla, en otras tripulaciones piratas e incluso conglomeraciones de marines que van directos a por la banda del sombrero de paja. En algunas de las viñetas donde aparece una multitud de gente, de forma casi imperceptible se puede ver a una figura con la cara de un panda. En el anime es más fácil de apreciar dicho personaje ya que lo podemos ver incluso en primer plano, pero no hay ningún comentario de los sombrero de paja ni de su entorno que lo mencione directamente.
Este personaje es Pandaman, y su origen lo tiene como personaje creado para el manga Kinnikuman; el cual era un luchador vestido de panda pero no tenía la fuerza del animal, y aquí sucede lo mismo. Eiichiro Oda ha desvelado, a través de la sección que tiene de preguntas y respuestas, el origen de este personaje. En teoría Pandaman es un hombre del Tibet que fue criado por pandas gigantes. El objetivo en su vida es convertirse en un demonio superhéroe tras ver cómo la gente no le creía por haber visto a Kaguya-hime, personaje de la cultura japonesa del cuento del cortador de bambú.
Pero en todas las escenas que le veamos durante la serie su acción se centrará únicamente en huir. Y es que el cobrador de deudas Tomato Gang lo va persiguiendo para quedarse con su fortuna. A través de las futuras secciones de preguntas y respuestas Eiichiro Oda ha ido ampliando el plantel de esta historia, creando un nuevo rival con la figura de Unforgivable Mask e incluso la figura romántica de Pandawoman, ya que cuando la acción se centró en la isla de las amazonas no tendría sentido ver en el fondo a un personaje masculino.
Todo este trasfondo solo se puede conocer por las declaraciones de Oda, ya que aparte de verlos por el fondo entre la multitud, pocos detalles más se dan. La historia de Pandaman es más una curiosidad de este juego oculto de buscarle entre la multitud. Sean zombies, marines, piratas o gente huyendo de todos los destrozos de la serie cabe la posibilidad de que Pandaman esté por el lugar evitando a su cobrador. Si no fuera por la sección de preguntas y respuestas que tiene el autor, sería imposible conocer las motivaciones tanto de Pandaman, Tomato Gang y los demás personajes que componen esta subtrama paralela que suele pasar desapercibida para todos los personajes de la serie.
En esta sección se desvelan también curiosidades de otros personajes o eventos que a veces se quedan con la duda al aire. Una de las más importantes es la imagen del cártel de “se busca” de la tripulación. Lo que empezó siendo una broma con el nombre de Attach, más tarde le veríamos como fotógrafo de la marina, que había hecho una instantánea de Sanji con el objetivo tapado. De esta forma, Eiichiro Oda va añadiendo detalles humorísticos a su obra y en ocasiones estos cobran más importancia de lo que se había planeado en un principio.
Con el tiempo las apariciones en el manga de Pandaman han ido disminuyendo dado el esfuerzo que le supone aumentar la calidad de su obra y el desgaste físico que comporta centrarse tanto en el escenario. La inclusión de Pandaman no deja de ser una curiosidad para cuando el público se pregunte qué está haciendo un personaje con cara de panda en la serie, pero mientras el viaje de la tripulación del sombrero de paja dure, también seguirá la huida de Pandaman para no pagarle a Tomato Gang.