El mangaka Jiro Taniguchi, fallecido el pasado mes de febrero, verá publicadas dos obras a título póstumo en su país de origen con la editorial Shogakukan. La primera de ellas es Kounen no mori (El bosque milenario), un manga a color que fuera publicado primeramente en Francia a través de la editorial Rue de Sèvres a finales del mes de septiembre. Planeada como un manga de 5 entregas, debido a que el autor se encontraba enfermo cuando realizaba el segundo se incluyen el primer episodio completo y bocetos del segundo. Al final del libro varios colaboradores y amigos del mangaka, como Masayuki Kusumi (con quien trabajara en El gourmet solitario) expresan su despedida.
La segunda de las obras es totalmente inédita y se titula Izanau mono (Cosas a probar), un tomo único que versa sobre la faceta del autor como dibujante. El volumen incluye ilustraciones en tinta china y carboncillo así como la última de sus creaciones, una historia inacabada que contaba con el permiso del autor para ser publicada por sus editores, además de varios ensayos y una recopilación de colaboraciones.
En España la mayor parte de la obra de Taniguchi ha sido publicada por Ponent Mon incluyendo Barrio lejano, El caminante y Los años dulces entre muchas otras. Por otra parte Astiberri editó las dos entregas de El gourmet solitario, Otakuland hizo lo propio con K y Planeta Cómic editó El almanaque de mi padre, Crónicas de la era glacial y Hotel Harbour View.