Los nuevos juegos de Pokemon están a la vuelta de la esquina. Después de maravillarnos con las últimas entregas de la franquicia, Pokemon Sol y Pokemon Luna, Nintendo y Game Freak nos transportan de nuevo a la región de Alola en Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna. Si creíais que lo sabíais todo de los ultraentes… estabais muy equivocados.
Repitiendo la fórmula que ya les funcionó en Pokemon Cristal, así como en Esmeralda, y Platino, la historia de Ultrasol y Ultraluna se sitúa en el mismo universo que su generación y en su misma región, Alola. Sin embargo, no se trata ni de una «secuela directa» como podrían ser Oro y Plata con respecto a Rojo y Azul, sino de una «línea alternativa» donde nos encontraremos con los mismos acontecimientos ya vividos en Pokemon Sol y Pokemon Luna… pero aparentemente de forma un poco diferente.
Sí, seguiremos teniendo a los iniciales ya presentados en el juego base, así como el recorrido insular por Alola, los movimientos Z y a los ultraentes. Pero Alola se nos presenta un poco diferente de como la recordábamos: habrá nuevas zonas por explorar, nuevas formas y pokemon que capturar, como la ya presentada «forma crepúscular» de Lycanronc, y un nuevo enemigo al que hacer frente: Necrozma.
Será este particular pokemon, escurridizo de atrapar en Pokemon Sol y Luna, el que de el pistoletazo de salida al vertiginoso viaje que espera a los protagonistas, quienes por cierto, cuentan con un nuevo atuendo. Necrozma no solo se apoderará de Solgaleo y Lunala (legendarios de Sol y Luna) para fusionarse con ellos, a imagen y semejanza de lo que ocurriera en Pokemon Blanco y Negro 2 con sus respectivos legendarios; sino que también nos abrirá la puerta hacia otra dimensión: Ultrópolis, la ciudad de los ultraentes.
Con Ultrópolis entran en escena no solo nuevos ultraentes, sino también la Unidad Ultra, a quienes habremos de hacer frente. ¡Por si no fuera poco con tener al Team Skull pisándonos los talones! No obstante, ahí no acaban las sorpresas… y es que, en Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna vuelven viejos conocidos.
Game Freak y Nintendo quieren homenajear a todo el recorrido de la franquicia. No es extraño encontrar al Pikachu de Ash con su famosa gorra, reminiscencia del estreno de la nueva película Pokemon ¡te elijo a ti! Tampoco sorprende el hecho de que podremos capturar a todos los legendarios conocidos hasta la fecha, pues esta estrategia ya la incluyeron en Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa (y por supuesto, cada juego tendrá sus exclusivos. ¡Necesitaréis intercambios para haceros con todos!). Así pues, a través de los Ultraumbrales a los que tendremos acceso, podremos librar un combate y tener la posibilidad de capturar a los distintos legendarios. Pero quizás lo que ninguno esperaba… era volver a enfrentarse a un viejo conocido al que frustramos los planes de dominar el mundo por primera vez allá por 1999.
¡El Team Rocket despega de nuevo! Bueno, o quizás no. Giovanni nos espera junto al Team Rainbow Rocket, y no lo hará solo, pues también le acompañan los líderes de todos los equipos «malvados» a los que nos hemos enfrentado a lo largo de todos los juegos de la franquicia.
¿Preparado para el desafío de todo un Maestro Pokemon? Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna aterrizan en España el 17 de noviembre, y con ellos, la aventura Pokemon continua con un nuevo capítulo. ¿Te lo vas a perder?