El pasado mes de marzo se estrenó en los cines japoneses la película Ancien y el Mundo Mágico con bastante éxito y poco después Media3 Estudio anunció la adquisición de la licencia para su difusión y comercialización en España.
La película se ha ido, junto al nuestro, estrenando con bastante éxito en otros mercados internacionales, y para su edición en formato físico, tanto en Blu-ray, como en DVD, no tendremos que esperar mucho tiempo dado que estarán disponibles en todos los puntos de venta y algunos portales de streaming el 8 de noviembre.
Kenji Kamiyama se hizo cargo de la dirección y guion de la cinta contando con Signal MD en la animación y producción, además de Warner Bros. Japan en su distribución. Yoko Shimomura firma la estupenda banda sonora.
¿Qué nos cuenta la película?
Estamos en el año 2020, y solo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.
¿Realidad o fantasía?
Cuando comienza la película te sumerge en un mundo fantástico con una historia a modo de cuento, fruto de la imaginación de una niña pero de repente apareces en el mundo real y esa imaginación o sueño da pie a contar una historia muy bien acercada a todo el público de esa manera con el máximo respeto posible a una situación para nada irreal.
Al principio sorprende e igual desconcierta al espectador el salto entre sueño y realidad, pero se resuelve rápidamente y deduces los motivos por lo que ciertas partes se narran mejor situadas en el sueño de forma muy acertada.
Como de momento no podemos valorar la edición en sí misma, ya que no está a la venta (lo hará en breve), nos ceñiremos al acabado de la presentación en cines.
El doblaje castellano, que es el que hemos podido disfrutar en la sala Cinesa de Gran Casa en Zaragoza, podemos decir que es excelente y muy bien interpretado y llevado en todo momento por el reparto de la misma, muchos de los actores nos sonarán en otros excelentes trabajos por lo que el reparto está muy bien seleccionado.
La banda sonora también está muy bien adecuada a las situaciones de la película en todos los campos de la trama, lo que hace que el espectador quede inmerso en las casi dos horas de duración de la misma.
Si tienes posibilidad, ¡dale una oportunidad!
La película merece la pena, igual con más publicidad y un estreno algo menos discreto hubiera estado mejor, pero se ha estrenado en más salas que otras películas de anime. Si tienes oportunidad de ir a verla, aunque los pases son muy pocos ¡hazlo! y si no dentro de unos días adquiere tu ejemplar en Blu-ray o DVD, ya que es una producción a tener muy en cuenta.