Parece que esto de darle anime a mangas clásicos está funcionando en Japón. Después de animar obras antiguas como Ushio to Tora y Parasyte, ahora le llega el turno a Banana Fish de Akimi Yoshida, que estrenará serie el próximo año. Este inesperado regalo viene dado por el 40 aniversario de carrera de la autora, tal vez más conocida en la actualidad por Umimachi Diary.
Banana Fish se publicó en la revista Betsucomi de 1985 a 1994, quedando recopilada en diecinueve tomos. Este shôjo da comienzo con una serie de misterios suicidios en Nueva York, un adolescente que recibe una extraña sustancia y un secreto por parte de un soldado que combatió en Vietnam en 1973 y que se volvió loco por alguna razón todavía oculta.
La adaptación correrá a cargo del estudio MAPPA (Yuri on Ice, Kids on the Slope, Inuyashiki). mientras que de la dirección se encargará Hiroko Utsumi (Free!). El diseño de personajes recae en Akemi Hayashi, quien recientemente realizó la misma labor para la película de En la Misma Clase. Viendo a todo staff involucrado, parece claro que la relación entre los dos protagonistas masculinos será una parte muy importante de la adaptación.
¿Tendremos suerte y como sucedió con Parasyte una nueva oleada de fans hará posible por fin su llegada a España? Solo cabe esperar que así sea.
Fuente: Natalie