Después de estos últimos días, donde las licencias no han parado de volar y enloquecer a todos por las redes sociales, la editorial Milkyway Ediciones también se apunta a ello con su famoso y ya instaurado martes de #LicenciaMW. De esta forma, la editorial acaba de anunciar la adquisición de dos nuevas licencias que se unen a su catálogo de manga.
La primera de ellas es Golden Kamuy, seinen histórico autoría de Satoru Noda que se publica en las páginas de la Young Jump de Shueisha desde 2014. Actualmente, lleva recopilados un total de 10 tomos. . Se ha convertido por méritos propios en una de las obras más populares actualmente en Japón. Y es que su autor se ha trabajado a pulso una de las historias más emocionantes del manga. Con un protagonista que cautiva a los lectores y una historia apasionante que deja con ganas de más tomo tras tomo. Asimismo, también estuvo nominada a los Premios Kodansha 2016 y al Premio Cultural Osamu Tezuka 2017 y a los Premios Manga Taisho 2017, donde finalmente se alzó ganadora.
El formato de edición será el acostumbrado por la editorial: rústica con sobrecubierta, páginas en blanco y negro, conservando las páginas a color de la edición original, a un precio de 8.50€ el tomo. Su fecha de salida está prevista para el mes de mayo.
La historia nos traslada a Hokkaido, hogar del pueblo aynu desde tiempos inmemoriales, y donde iremos aprendiendo mucho sobre la cultura de este pueblo mientras acompañamos a Sugimoto y Asirpa en su particular aventura llena de acción, misterio Y peligrosos enemigos; ambientada en medio de una naturaleza implacable y todo narrado de manera exquisita.
Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado «El inmortal», se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que que además le ayudará en su cometido con tal de vengar la muerte de su padre.
Su segunda y última licencia de hoy es Cherry, un slice of life donde la comedia romántica y el drama están a la orden del día. Autoría de Eisaku Kubonouchi, el manga se publicó en las páginas de la Big Comic Spirit de Shogakukan en 2006, finalizando con un total de 4 tomos recopilatorios.
El formato de edición será el acostumbrado por la editorial: rústica con sobrecubierta, páginas en blanco y negro, conservando las páginas a color de la edición original, a un precio de 8.50€ el tomo. Su fecha de salida está prevista para verano 2017.
En un pequeño pueblo, Kaworu ve pasar la vida mirando a las estrellas. Hasta que un día el destino le sorprende con la visión de una chica que perfectamente podría ser un ángel. Poco después, ambos deciden fugarse… Todo con tal de evadir la dura realidad.