Algo que estaba cantado que iba a suceder durante la Jump Festa 2017, que se está celebrando este fin de semana en Tokio, era el anuncio de la adaptación animada en forma de serie de televisión de Black Clover de Yuki Tabata.
El estudio encargado de animar uno de los títulos más destacados de los últimos años en la Shonen Jump será el Studio Pierrot, los mismos que se han encargado de las adaptaciones de Naruto, Bleach, Tokyo Ghoul, Yuu Yuu Hakusho y muchos más.
En un inicio la cuenta oficial de la Shonen Jump de Viz indicó que el anime llegaría en 2017 pero tras borrar dicho tuit comentaron que no tiene fecha pero que definitivamente el anime está en camino.
Sorry!! Black Clover anime doesn’t have a date yet. But it’s coming! Also look forward to a hilarious interview with Tabata sensei.
— Shonen Jump (@shonenjump) December 18, 2016
Este mismo año Black Clover tuvo un especial de anime producido por Xebec que se proyectó durante la Jump Special Anime Festa entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre y que se editará el año que viene incluido en la edición especial del tomo 11 del manga, a la venta en Japón el 2 de mayo. ShunHorie en el papel de Asta y Sôma Saitô en el papel de Yuno eran los seiyuus principales.
Black Clover fue una de las licencias anunciadas por Norma Editorial en el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona, y por fin lo podremos ver editado en nuestro país el año que viene.