Dragon Ball Super por fin ha estrenado un guionista estable en sus filas con motivo de la tercera saga de la serie. Si hasta el momento los episodios estaban escritos por diferentes profesionales, a partir de ahora el encargado de llevar el guión a la pequeña pantalla será King Ryū. ¿Quieres saber más?
Debe quedar claro que Akira Toriyama es el creador original de Dragon Ball Super, desde la historia que se presenta hasta el diseño de personajes. Sin embargo, los episodios de TV, al igual que ocurría con Dragon Ball y Dragon Ball Z, necesitan un guionista determinado para salir adelante. Los primeros 27 episodios de Dragon Ball Super han compartido diferentes escritores, los cuales partían siempre del guión de referencia expuesto en los largometrajes de Battle of Gods y Fukkatsu no F. Ahora, con el estreno de la Saga de Champa el pasado 24 de enero, se inicia una nueva etapa para la serie en la que Toei Animation ha decidido apostar por King Ryū, un guionista fijo que aporte luz a las nuevas aventuras.
King Ryū ha publicado el siguiente comunicado en el que corrobora lo mencionado más arriba:
Después de las sagas de “Battle of Gods” y “Fukkatsu no ‘F’”, las cuales estaban basadas en los largometrajes, el comienzo de la «Saga de Champa» supondrá el inicio de un trabajo completamente nuevo. Tanto la historia como los personajes brotan de la pluma del sensei Akira Toriyama, un Dragon Ball que nadie ha visto antes. Con el objeto de ser fiel al escenario que sensei nos ha proporcionado, y también con la intención de hacer una serie anime que todo el mundo pueda disfrutar, daré lo mejor de mi trabajo para realizar esta serie junto al director Kimitoshi Chioka.
Muchas gracias a todos.
Finalmente, hay que puntualizar que King Ryū ya ha participado previamente enDragon Ball Super, concretamente en los siguientes episodios: 2, 6, 11, 12, 13, 14 y 21. Todos estos capítulos irradiaron una calidad muy superior al resto de los contemplados en la serie, por lo que fijar a este guionista para la nueva etapa de la franquicia podría ser la gran apuesta ganadora de Toei Animation.
Fuente: Kanzenshuu
¡Hombre!, pues si es para bien… ¡¡¡bienvenido sea!!!, yo todavía no puedo opinar nada sobre la serie, pues estoy esperando como un campeón a que la doblen ^^ (sí, tengo más paciencia que el Santo Job XD). Personalmente creo que la serie me va a encantar, ahora bien, me da miedo que la audiencia no la acompañe lo suficientemente bien y es que aunque desde que comenzó a emitirse, la serie no ha salido del top 10… en algunos episodios ha caído bastante y claro, me jod… que después de 20 años desde su cancelación, su regreso vaya a durar tan poquito 🙁 En fin, veremos a ver que pasa, pero bueno, al menoss ya hay comprometidos 100 capítulos ^^ , ojalá al final renueven la serie por otros 100 y luego otros 100 y luego…
Coño! ChuacheFan, no sabía que eras fan de DBS, nos vemos por lashorasperdidas 🙂
Yo siempre lo diré, cualquier adaptación al anime de cualquier manga de Akira Toriyama es una bendición de dios. Es más, yo diría que Akira Toriyama es un genio atemporal que con el paso de los años será reconocido más aún de lo que ya lo está.