Dragon Ball se ha caracterizado a lo largo de sus 30 años de vida por su banda sonora. Para celebrarlo, el próximo 24 de febrero saldrá al mercado japonés, de la mano de Columbia, el nuevo álbum recopilatorio: Dragon Ball Godly BEST. ¡A continuación se muestran todos los detalles!
Hay que destacar que este nuevo álbum se podrá adquirir tanto en formato regular (aprox. 21€) como en edición limitada (aprox. 27€). Esta última versión vendrá acompañada de un DVD que recopilará los vídeos de los principales openings de la serie, quedando la lista tal que así:
Opening Dragon Ball
魔訶不思議アドベンチャー!
Mystical Adventure!
Opening 1 Dragon Ball Z
CHA-LA HEAD-CHA-LA
Opening 2 Dragon Ball Z
WE GOTTA POWER
Opening Dragon Ball GT
DAN DAN 心魅かれてく
Bit by Bit, You’re Charming My Heart
Opening 1 Dragon Ball Kai
Dragon Soul
Opening 2 Dragon Ball Kai
空・前・絶・後 Kuu-Zen-Zetsu-Go
Kuu-Zen-Zetsu-Go: Like Nothing Before or After
Opening Dragon Ball Super
超絶☆ダイナミック!
Chōzetsu ☆ Dynamic!
Tanto la versión regular como la edición limitada contarán con un total de 2 discos que recopilarán ampliamente los grandes temas musicales de la serie. Sin embargo, aún no se han revelado las pistas de audio que se incluirán en este álbum de aniversario, pero lo que sí se ha filtrado es la portada del mismo que podéis disfrutar justo abajo.
Está claro que la música de Dragon Ball no ha envejecido con el paso de los años y lanzamientos como el que nos ocupa lo demuestran. Y ahora, la pregunta del millón:
¿Con qué compositor de la franquicia te quedas: Norihito Sumitomo (encargado de Dragon Ball Kai Saga Boo, Battle of Gods, Fukkatsu no F y Dragon Ball Super) o Shunsuke Kikuchi (compositor de Dragon Ball y Dragon Ball Z)?
¡Próximamente más noticias Z en Misión Tokyo!
Fuente: Kanzenshuu
Los CD de DB son una burrada, en uno de los tres especiales que hace más de una década le dedico a la serie la revista Minami, hablaban de esto y como digo eran muchíiiiiisimos. Personalmente, creo que DB siempre ha contado con una música excepcional, aunque ojo, dejando a un lado DB, es un aspecto que los japoneses cuidan un montón, da gusto escuchar los temazos que componen para sus animes, ¡menudo talento!