Texto por: Sr. Sevigny
El barrio de Ikebukuro es el nexo de unión de una serie de personajes sin nada en común. El reencuentro de dos amigos de la infancia, una suicida, bandas callejeras, un profesor obsesionado por una alumna, un motorista sin cabeza y un joven misterioso que se refiere al resto como «humanos» son algunos de los personajes que conforman el principio de Durarara!! Historias que con el paso de los capítulos muestran sus conexiones con los demás protagonistas y revelan que no todo es lo que parece planteando muchas más preguntas que respuestas.
Durarara!! podríamos incluirla dentro de los animes de carácter psicológico donde continuamente son cuestionados los actos de los protagonistas y en los cuales se ofrece distintos tipos de información al espectador para que él haga el esfuerzo de recomponer la historia en su cabeza. Sin embargo, no cae en el abstracto de series como Serial Experiments Lain, resultando mucho más fácil de seguir el hilo de la historia (o al menos eso parece en los primeros episodios) recurriendo al uso de flashbacks o el uso de una «voz en off» como un narrador omnisciente.
Por otro lado, la serie tampoco resulta un cúmulo de teorías filosóficas teniendo varios momentos de acción e incluso también hay tiempo para el amor. De esta manera los momentos más profundos de la historia se agilizan con situaciones más comunes dando un buen ritmo a la serie.
Además, Durarara!! cuenta con una buena adaptación animada. Desde un diseño atractivo de personajes hasta unas secuencias de acción bien logradas. De ello es responsable el estudio Brian´s Base junto con las figuras de Takahiro Omori como director (Jigouko Shoujo o Hyper Police), Akira Ito como director de arte (Baccano o Elfen Lied), Takahiro Kishida como diseñador de personajes (Earth Girl Arjuna), así como su creador Ryohgo Narita, escritor de Bacanno!.
Durarara!! surgió de una serie de novelas que continúan publicándose en la actualidad en la Dengeki Bunko Magazine del grupo ASCII Media Works con siete volúmenes recopilados. Su éxito derivó en la creación de su versión manga en abril del año pasado en la revista Monthly G Fantasy de la editorial Square Enix con guión del propio Narita. El manga cuenta con las ilustraciones de Akiyo Satorigi.
La serie que comenzó el pasado siete de enero nada más acaba de comenzar a exponer los primeros interrogantes con lo cual cualquier valoración es precipitada. Teniendo en cuenta que este género de anime suele tener una evolución inesperada y que de momento no se han presentado el resto de personajes. Aún así, los primeros episodios crean la incertidumbre necesaria como para continuar viendo la serie. Ver que extrañas relaciones existen entre los protagonistas y averiguar que tienen que ver las bandas callejeras, chicos de instituto, un motorista sin cabeza y personas con poderes sobrehumanos en común.
Página web oficial: http://www.durarara.com/
Texto por: Sr. Sevigny