Natsuki Takaya es una de esas autoras que está condenada a ser recordada por una sola de sus obras, aunque tenga una carrera larga y sólida. La mangaka, cuyo nombre es un misterio, debutó en 1992 con una historia corta en la revista Hana To Yume.
Tohru Honda se ha quedado huérfana hace poco, aunque cuenta con el amor incondicional de sus amigas es incapaz de decirles que ha dejado de vivir con su abuelo y que vive en una tienda de campaña en el bosque.
Para suerte (o desgracia), la tienda de campaña se encuentra en las tierras de la familia Sohma así que cuando una noche una gran tormenta hace que un movimiento de tierra se lleve su «casa» por delante Tohru se encontrará viviendo con el chico que le gusta: Yuki Sohma.
Con un principio tan típico dentro de las historias shojo es increíble la historia tan bien llevada que logra la mangaka. Nos encontramos ante un manga muy largo que no pierde interés en ningún momento aunque haya escenas realmente tensas. La autora crea un montón de personajes traumatizados por su destino, que parece irremediable, y una heroína que aunque parece inocente y alegre en el fondo guarda un terrible y oscuro secreto.
Lo mejor de Fruits Basket, o Furuba, es el diseño de personajes y la evolución que sufren a lo largo de los 23 tomos del manga. Un diseño cuidado y bastante claro, con un trazo sencillo y con fondos resultones, que ayudan a narrar la historia de forma convincente.
Fruits Basket ha demostrado ser un manga de referencia fuera de Japón, convirtiéndose en el más vendido de USA. Una historia recomendable para las personas que disfruten de personajes torturados, historias que nunca son lo que parecen y donde el amor es lo más importante.
Fruits Basket
©Hakusensha
Autor: Natsuki Takaya
Edita: Norma Cómics