Ivrea es la editorial favorita de los seguidores de shojo erótico que puede haber en España. Es, de largo, la editorial que más mima a esos fans, siempre intentando dar un paso más. Ahora nos descubren a Minami Kanan, una autora relativamente joven pero con muchos seguidores en Japón. Debutó en 2001 con un tomo único titulado Kakene Nashi ni Love Torihiki, donde destaca una historia corta sobre el trato que recibe una chica violada en una sociedad que no la cree.
Yuzuru Hagino proviene de una familia que está pasando por un bache económico, por lo que decide ponerse a trabajar durante sus vacaciones de verano. Para su desgracia su camino se cruza con el de Kai Renge, un chico rico y déspota que acude a su mismo instituto. El encontronazo terminará con Yuzuru convertida en la «honey» de Kai.
Y es que en el instituto Hojo está el famoso grupo de la clase de las nueve flores, donde se reúnen los chicos pudientes de la sociedad japonesa. Cada uno de ellos puede elegir a un alumno normal para que sea su «honey» o encargado que le ayudará a graduarse.
Minami Kanan es una de las autoras de shojo erotico más conocidas fuera de Japón, su estilo de dibujo cuenta con un trazo limpio, pocos fondos y unos ojos y cabellos muy trabajados, aunque sus trabajos en color suelen tener un efecto muy especial en la gente: o gustan o no, no hay un termino medio. Los guiones no suelen ser complicados y aunque tiene historias muy trabajadas Honey & Honey Drops no es una de ellas, el esquema es muy típico de este tipo de shojo: una protagonista que se olvida de todas las jugarretas que le hace el protagonista con dos besos con lengua.
Un shojo indispensable para los amantes del género que podrán descubrir a una de las grandes mangakas, pero una compra poco recomendable para el resto de aficionados.
MitsuxMitsu Drops
© Shogakukan
Autora: Minami Kanan
Edita: Ivrea