Abril es el mes elegido por los principales estudios de animación para estrenar sus obras más destacadas. Coincidiendo con el Tokio Anime Fair ven la luz las producciones más ambiciosas del año y en Mision Tokyo no podíamos pasar por alto un acontecimiento tan importante dentro del mundo del anime. Con esta guía de estrenos estarás al tanto de las nuevas series de Japón que no tardarán en dar que hablar en el resto del mundo. MARZO 18 |
Romeo x Juliet http://www.romejuli.jp/ Director: Producción: Ellos dicen: El escenario es Neo-Verona, una antigua ciudad flotante, que fuera regida por la Dinastía Capuleto, dando inicio a una era de paz y prosperidad para todos sus habitantes. Mucho se hablaba y se quería a los Capuleto en Neo-Verona, no sólo por su inteligencia y valentía, sino también por la bondad y piedad que mostraban a todos sin excepción. Pero todo terminó una noche, hace 14 años, con la súbita rebelión de la Familia Montesco, cuyo séquito se encargó de acabar con todos los Capuleto, asumiendo el control de Neo-Verona que, a partir de entonces, se vería oprimida y en una constante agonía. Nuestra historia comienza con una Neo-Verona al borde del colapso: los cielos repletos de niebla venenosa, naturaleza muerta y seres humanos presas del miedo y la desesperación. En medio de esta situación, el joven Romeo -hijo del Dictador-, cuestiona cada vez más los motivos y acciones de su padre, sumiéndolo en inseguridad y rabia… todo, al menos, hasta su primer encuentro con una misteriosa joven, de bella apariencia y fiero proceder, de quien cae perdidamente enamorado. Fiel a sus impulsos, Romeo intenta saber más de esta curiosa chica, de nombre Julieta, sin sospechar que su unión traerá a la luz un horrendo secreto, capaz de transformar el destino de Neo-Verona y sus propias vidas. Koneko dice: Bajo un esquema similar, Gonzo apuesta nuevamente a un clásico literario, aunque ahora el riesgo es mayor al tratarse de una obras más emblemáticas de William Shakespeare y el contexto un entorno híbrido entre elementos fantásticos (con ciertas reminiscencias de Laputa y Shoujo Kakumei Utena), así como de la Verona del siglo XVI. A pesar de lo escéptico que podría tornarse el resultado, es recomendable no enfocarse demasiado en Gonzo como «responsable» del proyecto y sí prestar atención a la trayectoria de los individuos detrás de cámaras, comenzando por veteranos realizadores como Junichi Satou y Reiko Yoshida, destacados nuevos talentos como Daiki Harada y Fumitoshi Oisaki, además del debut en TV de la Orquestra Sinfónica Eminence (grupo fundado en 2003 por el violinista Hiroaki Yura y especializado en arreglos orquestrales de bandas sonoras de videojuegos y anime), que tendrá en sus manos la banda sonora de esta producción. |
MARZO 20 |
Keitai Shoujo http://www.ktai-s.net/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Así, sin nada que perder (y algo de tiempo libre), Hiro-kun acepta participar en el simpático «juego» de celular, sin sospechar que esta podría ser su última solitaria navidad… Koneko dice: Con un port para PC (cortesía de Kogado Studio) ya a la venta, una versión manga serializada (desde enero) en la revista Comic Fanq, entre otra parafernalía en producción, Keitai Shoujo llega a rendir tributo a la mercadotecnia en su más descarada expresión; no obstante, podría resultar una entretenida alternativa. |
MARZO 28 |
HitoHira http://www.hitohira.tv/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Enfermizamente tímida desde pequeña, Mugi-chan ha llegado a la preparatoria como un fantasma, prácticamente ignorada por sus compañeros, a quienes no es capaz de dirigirles la palabra debido a un extremo nerviosismo que le impide hablar en momentos cruciales. Así, resignada a su destino, Mugi espera terminar sus estudios lo antes posible para evitar mayores decepciones, aunque todo cambia cuando Nono Ichinose se cruza en su camino. Responsable del club de drama, Nono queda asombrada al conocer a Mugi, en quien logra ver un inmenso potencial histriónico, el único capaz de hacer realidad el último gran proyecto de Nono antes de su graduación. ¿Logrará hacer de esta tímida plebeya una verdadera «reina del drama»? Koneko dice: Obviamente, más allá de la predecible conclusión, lo interesante será observar la ejecución y desarrollo de este proyecto, sobretodo al estar coordinado por Akira Nishimori y Megumi Sasano (quienes lograran un destacado trabajo en la fantasía slice-of-life, Petopeto-san). Por otra parte, la participación de la nobel seiyuu Orie Kimoto en un protagónico completamente opuesto a su rol en Pretty Cure ~Splash Star~ es otro elemento a seguir de cerca. |
ABRIL 01 |
Tengen Toppa Gurren-Lagann http://www.gurren-lagann.net/ Director: Producción: Ellos dicen: Shimon, un adolescente cuya generación está completamente convencida de la inexistencia de «la superficie», se dedica a «cavar» para hacer crecer su ciudad cuando, tras un fuerte terremoto, lo impensable sucede: la tierra cae y la luz del sol queda al descubierto… junto a un gigante mecánico. Koneko dice: Así, a dos años de su última participación en TV con Kore ga Watashi no Goshujin-sama, y en preludio al morboso lanzamiento de Rebuild of Evangelion, Gainax explora un contexto post-apocalíptico que, en palabras de su director, será «una ráfaga de acción y aventura épica», por lo que no podemos sino esperar un relato entretenido, dinámico y pleno del agudo fanservice que ha caracterizado a pasadas producciones de este estudio, siendo la banda sonora -compuesta por Taku Iwasaki- su principal atractivo. |
ABRIL 01 |
Hayate no Gotoku! http://hayatenogotoku.com/ Director: Producción: Ellos dicen: Pero, siendo Hayate -«la encarnación del infortunio»- de quien hablamos, las cosas estaban destinadas a salir muy mal: no sólo reveló su identidad al momento del «secuestro» sino que su presunta «víctima», Nagi Sanzenin, confundió sus amenazas… ¡con una declaración de amor! Ahora, ligado por completo a los caprichos de una de las herederas más poderosas del país (que, a pesar de su edad, es una hikikomori y otaku en potencia), enfrentando constantemente a individuos que buscan la fortuna de los Sanzenin, enamorado de la «ama de llaves» de la mansión donde trabaja, lidiando día a día con un tigre que habla, cuidando sus espaldas de un resentido robot y soportando su creciente complejo de inferioridad, la vida de Hayate -ahora como mayordomo de «alta sociedad»- nunca será un día de campo. Koneko dice: Además de su polifacético -y muy adictivo- argumento, Hayate no Gotoku! nos ofrece un delicioso elenco contando, en los roles principales, con el talento de Ryoko Shiraishi (inolvidable como Ryuushi Shiratori en Mahoraba) como Hayate, Rie Kugimiya (nuevamente en un papel loli-tsundere tras Shana y Louise) como la insoportable Nagi y Rie Tanaka (sin duda, una de las seiyuu más versátiles de la industria) apropiándose perfectamente del papel de Maria, la fascinante maid de la mansión Sanzenin. Cabe mencionar que, como (muy) pocas veces sucede en esta industria, la elección del elenco estuvo fuertemente influenciada por el mismo Kenjirou Hata, quien también ha dejado entrever que la adaptación anime de Hayate no Gotoku! podría contar con más de 26 episodios. Definitivamente, un must-see. |
ABRIL 01 |
Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ~StrikerS~ http://www.nanoha.com/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Por primera vez reunidas tras meses de intenso entrenamiento, Nanoha, Fate y Hayate tienen poco tiempo para acostumbrarse a los tiempos de paz: una misteriosa amenaza ha empezado a hacer estragos en distintas dimensiones, obligando a estas viejas amigas a tomar nuevamente las armas para emprender una arriesgada misión pero, aunque ya no están solas, este podría representar un último -y trágico- encuentro en batalla. Koneko dice: Sin embargo, pudiendo continuar la fórmula presentada en sus dos primeras temporadas, el guionista Masaki Tsuzuki y el director Keizou Kusakawa apostaron por un drástico cambio no sólo al presentarnos a unas protagonistas ya adultas y con un camino definido hacia el futuro, sino centrando la atención en la «brecha generacional» que separa a Nanoha, Fate y Hayate de sus jóvenes discípulos. Con un total de 26 episodios, StrikerS reúne al singular trío protagónico conformado por Yukari Tamura, Nana Mizuki (quien también interpreta el tema de apertura) y Kana Ueda, quienes ahora son acompañadas por otras jóvenes seiyuu como Chiwa Saitou, Mai Nakahara, Mikako Takahashi y Marina Inoue, resultando en un festín de eye-candy que, sin duda, hará valer a los seguidores de esta historia esos (muy largos) 2 años de espera. |
ABRIL 01 |
Seto no Hanayome http://www.setonohanayome.com/ Director: Producción: Ellos dicen: De vuelta en casa, nadie está dispuesto a creer en las «tonterías» de Nagasumi cuando, de pronto, una jovencita llega a casa de los Michishio buscándolo y con una petición nada usual… «¡Por favor!, ¡cásate conmigo!» Finalmente, Nagasumi comprendió todo: la sirena que lo salvó era nada menos que San Seto, heredera de una de las mafias submarinas más poderosas y cuyas leyes ordenan la ejecución inmediata de todo aquel que tenga contacto con una sirena… a menos que se case con ella. Por supuesto, todo se complica cuando Nagasumi también debe ocultar la identidad de su nueva «esposa» a su propia familia y amigos… Koneko dice: Siendo a grades rasgos una comedia romántica con hilarantes toques de acción, la selección de Seiji Kishi resulta apropiada tras el buen trabajo realizado a inicios de 2006 con Magikano, aunque son las participaciones de Makoto Uezu (destacando el año pasado en Utawarerumono) en el guión, Yasuharu Takanashi (joven talento en composición que sorprendiera con la banda sonora de Jigoku Shoujo) en la música, y la popular Haruko Momoi dando vida a San, cualidades que pueden llevarla al éxito, aunque será necesario mantener un pronóstico reservado. |
ABRIL 02 |
El Cazador de la Bruja http://www.elcazador.tv/ Director: Producción: Ellos dicen: Tras meses de viajes itinerantes e infinidad de alias, Ellis llega a un poblado perdido en México, donde su encuentro con Nadi, una carismática caza-recompensas, marcará el inicio de una larga travesía por toda América Central, en la que ambas revelarán el misterio que encierra su vidas, su relación con Los Cazadores y el secreto milenario que alberga la ciudad eterna de Wiñay Marka, en Perú… un secreto que podría transformar al mundo entero. Koneko dice: Ahora, Mashimo y el equipo de Bee-Train (casa que también dirige) nos trae la última saga de los dramas de acción que inauguraran en 2001 con NOIR (desarrollada en Europa, empleando detalles de la nueva ola francesa y el cine negro), continuaran en 2004 con Madlax (ubicada en Asia, incorporando un fuerte contexto político-cultural) y que en El Cazador se complementa con escenarios latinoamericanos y una ligera influencia de los spaghetti-westerns de Sergio Leone. Por supuesto, Mashimo no podría cerrar este proyecto sin verse nuevamente acompañado por dos excelsas artistas: la ilustradora Yoko Kikuchi (quien trabajara por última vez con Mashimo en .hack//UDEDEN) como diseñadora de personajes, y la afamada Yuki Kajiura (cercana colega del director en casi todos sus proyectos) a cargo de la banda sonora. Un resultado en duda, pero con grandes expectativas. |
ABRIL 02 |
IdolM@ster ~Xenoglossia~ http://www.sunrise-inc.co.jp/idolmaster/ Dirección: Producción: Ellos dicen: 100 años después, el día en que los restos de Lost Artemis impacten la Tierra está cada vez más cerca, pero el proyecto global destinado a destruirlos finalmente está por entrar en operación: iDOLs, gigantes mecánicos capaces de escapar de la atmósfera terrestre y reducir a polvo cualquier objeto estelar; pero existe un problema: dadas las extremas condiciones psicológicas a las que un piloto de iDOL se vería sometido, sólo muy selectos individuos estarían capacitados para pilotarlos. Irónicamente, tan arriesgado deber cae en manos de Haruka Amami, una tímida y jovial adolescente quien, junto a otras chicas, ahora deberán equilibrar sus estudios con un estricto entrenamiento aero-espacial, que no será sino el inicio de una misteriosa odisea. ¿Logrará Haruka alcanzar las estrellas?, ¿que hay detrás de la explosión de Lost Artemis? El destino de la Tierra depende ahora de estas jóvenes iDOLM@sters… Koneko dice: Así, valiéndose de buena parte del equipo técnico que llevara a la pantalla chica Mai-HiME y Mai-Otome, Sunrise revela su primera carta fuerte para 2007 después de la buena aceptación de Code Geass ~Hankyaku no Lelouch~: una adaptación del arcade-hit que -hace unos meses- también elevara las ventas de la X-Box 360°, The iDOLM@STER, un título cuyo objetivo es guiar a un grupo de idol-singers a la cima del éxito Sin embargo, Xenoglossia da un giro radical al poner a sus bellas protagonistas no sobre un escenario, sino al mando de monstruosos mechas y, aunque el concepto a simple vista destila mercadotecnia, un colorido diseño de producción y un muy llamativo elenco son razones suficientes para echarle un vistazo al más publicitado blockbuster de la temporada. |
ABRIL 03 |
Kono Aozora Ni Yakusoku Wo http://www.konnyaku.tv/ Director: Producción: Ellos dicen: La convivencia entre este joven y sus cuatro compañeras no resulta complicada, pero todo cambia con la inesperada llegada de Rinna Sawaki, una apática chica cuya violenta actitud sólo genera confrontación y odio en esta agonizante comunidad escolar. Sin embargo, frente al inminente cierre de su escuela, estos seis adolescentes deberán recuperar la confianza en si mismos y trabajar en equipo para salvar su hogar o, al menos, hacer de este último verano juntos una experiencia inolvidable. Koneko dice: Por supuesto, pocas (muy pocas) son las adaptaciones animadas de conocidos eroge que realmente son capaces de dejar una impresión perdurable en la audiencia y, si a eso sumamos que este proyecto estará en manos del equipo que nos trajera Happiness! (basado en el eroge de Windmill y también con producción de Artland) el pasado otoño, Konnyaku tiene un panorama muy sombrío frente a otros «gigantes» de esta temporada primaveral. |
ABRIL 03 |
Wellber no Monogatari ~Sisters of Wellber~ http://www.avexmovie.jp/lineup/wellber/ Director: Producción: Ellos dicen: Sin embargo, negando por completo los deseos de su padre, Rita asesina a Guernia en su noche de bodas, obligándola a huir al reino neutral de Greedom, sin embargo, para evitar un ataque militar, el Rey Ranbanhof de Sangatras exige a Haidel que capture y ejecute a Rita en menos de 14 días. Mientras tanto, en Greedom, Rita obtiene la protección de Tina, una misteriosa ladrona en busca del asesino de sus padres, con quien se embarca en una incierta aventura… Koneko dice: No obstante el ligero «engaño», esta historia tiene lo suficiente para convertirse en un «postre primaveral»: entretenimiento sin compromisos, un diseño de producción llamativo y a dos seiyuu de primer nivel (Junko Takeuchi y Mikako Takahashi) en los roles protagónicos. |
ABRIL 03 |
Shinkyoku Soukai Polyphonica http://www.polyphonica.tv/ Director: Producción: Ellos dicen: Sin embargo, los únicos capaces de crear tan hermosas melodías para cautivar a las hadas son los llamados Dantistas, prodigios artísticos con el suficiente poder para controlar hadas a voluntad pero con quienes, en cambio, prefirieron -desde hace siglos- convivir en perfecta armonía, alejados de toda la ambición y codicia que caracteriza a buena parte de la humanidad. Así nació Polyphonica, un mítico continente donde las hadas no padecerían más la persecución humana, una utopía donde los Dantistas podrían dar rienda suelta a su talento sin temer ser discriminados o manipulados. Y es en este sitio casi perfecto en que una joven hada, Corticarte, decide establecer un «contrato de fidelidad» con uno de los más brillantes Dantistas, Tatara Phoron, comenzando entre ellos un atípico relato de amistad. Pero, ¿qué sucederá cuando el enemigo asecha Polyphonica, no más allá del océano, sino dentro de sus propias fronteras? Koneko dice: Comenzando con una visual-novel a inicios de 2006, el universo de Shinkyoku Soukai Polyphonica cuenta ya también con cinco series de novelas (series Escarlata, Azul, Negra, Blanca y de Historias Cortas), cada una abordando una perspectiva distinta del épico conflicto entre Dantistas y Hadas. No obstante, al estar en manos de Masami Shimoda (quien en producciones como Ai Yori Aoshi, Someday's Dreamers o Zegapain lograra convertir gastadas premisas en emotivos relatos), y con un guión del mismo Ichirou Sakaki, esta serie de 12 episodios podría ser una interesante alternativa para el género de fantasía. |
ABRIL 04 |
Nagasarete Airantou http://www.starchild.co.jp/special/airantou/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Sin esperanzas de sobrevivir, Ikuto pierde el conocimiento y se resigna a un triste final, pero al recobrar la conciencia gracias a los (muy violentos) esfuerzos de una bella jovencita, nuestro protagonista se percata de que ha terminado en una paradisíaca isla que, para su infortunio (¿o fortuna?) está perdida en algún lugar del Pacífico, para su infortunio (¿o fortuna?) no cuenta con sistemas de comunicación o transporte que no estén hechos de madera o palma y, más aún para su infortunio (¿o fortuna?), Ikuto es el primer hombre -en muchos años- en pisar esta isla repleta de bellas chicas. Así, para bien (o para mal), ¡bienvenidos sean a la isla de Airantou! Koneko dice: Aunque su (casi) inmediata aceptación la llevaron a ser considerada para su adaptación en TV desde 2004, no fue sino hasta mediados de 2006 (tras muchos rumores) que la firma StarChild formalizó el anuncio. Por supuesto, teniendo a StarChild en la producción, era obvia la elección de Yui Horie no sólo para interpretar los temas de apertura y cierre, sino también para dar voz a Suzu, la inocente joven que «guía» a Ikuto (muchas veces, de la peor manera posible) en su nueva vida en Airantou. Como suele suceder en esta clase de relatos, buena parte del peso del argumento depende de su polifacético elenco, aquí conformado por un grupo de desequilibradas chicas cuya inocente apariencia oculta bizarras habilidades (preparar dardos sedantes, muñecas vudú, comunicarse con los animales…), todas prestas a emplearse para ganar la atención del (ahora) único hombre en la isla… aunque sea por la fuerza. Muy recomendable. |
ABRIL 07 |
Lovely Complex http://www.toei-anim.co.jp/tv/lovecom/ http://www.tbs.co.jp/lovecom/ Dirección: Producción: Ellos Dicen: Hartos de que la gente de por hecho que son pareja y de estar siempre juntos, deciden ayudarse mutuamente para encontrar novio/a. Pero parece que no se les da muy bien, y Risa empieza a darse cuenta de que siente algo por Otani, aunque lo niegue a todas horas. Igualmente parece que Otani también siente algo, pero es un testarudo y jamás lo admitiría. Deirdre Dice: Una serie indispensable en la nueva temporada de primavera para todos los amantes del buen shojo que quieran ver una serie llena de chistes y humor (Love*Con, como se la conoce comúnmente, cuenta con un libro especial de chistes), con algunos toques de romanticismo. Los que no sean muy dados a las series “para chicas” deben dar una oportunidad a este anime, aunque solo sea para echarse unas risas con los gustos musicales de ambos o con sus extrañas y cómicas peleas. |
ABRIL 07 |
Blue Dragon http://www.tv-tokyo.co.jp/contents/bluedragon/index.html Director: Producción: Ellos Dicen: Shu y sus amigos deben utilizar sus sombras como armas para enfrentarse al malvado Nene y a una raza humana antigua, poseedores de una fuerza mágica que debería haber desaparecido hace tiempo. Por eso, nuestros héroes se ven obligados a usar sus habilidades para salvar al mundo de la muerte inminente. Los personajes y sus sombras, que van encontrando a varias criaturas en un planeta repleto de ruinas arcaicas, viajan por un mundo lleno de misterios e ilusiones, donde el más leve movimiento puede tener consecuencias de magnitud Axell Dice: Blue Dragon tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un éxito internacional, pero sólo el tiempo dirá si ha merecido la pena sacar al sensei Toriyama de su letargo para juntarlo con otros célebres creadores y si está nueva producción a la altura de las expectativas que se han creado entre los aficionados |
ABRIL 05 |
Darker Than Black ~Kuro no Keiyakusha~ http://www.d-black.net/ Director: Producción: Ellos dicen: En cuestión de semanas, ciertos individuos (desde entonces llamados «Contractors») empezaron a presentar extraordinarias habilidades físicas y psíquicas además de, en ocasiones, bizarros trastornos de personalidad que les llevarían a cometer horrendos asesinatos. Buscando una explicación ante los extraños sucesos y prevenir más muertes, el gobierno japonés crea «La Organización», un grupo especial dedicado a descifrar los misterios de Hell's Gate, empleando para ello a algunos contractors como Hei, un impulsivo joven que -en poco tiempo- alcanzaría una privilegiada posición como agente pero, con la llegada de grupos rivales que desean conocer el verdadero poder del portal, la lealtad de Hei y la misma existencia de La Organización será puesta a prueba. Koneko dice: Como suele suceder en casi todos sus trabajos, Bones presenta en Darker than Black un universo completamente original que, en palabras de su reconocido creador y director, pretende «fusionar» el estilo de clásicos filmes de espionaje con un contexto internacional influenciado por la alta tecnología y la corrupción en todos los niveles. Asimismo, destaca el debut en una producción anime del oscuro mangaka Yuji Iwahara como diseñador de personajes, además del esperado retorno de Yoko Kanno en la banda sonora. ¿Podrá Bones recuperar el terreno perdido? Todo apunta a que sí. |
ABRIL 06 |
sola http://www.sola-project.com/ Director: Producción: Ellos dicen: Aquí, en este lugar donde se respira la nostalgia, dos hermanas libran una diaria batalla para recuperar la felicidad perdida. Aquí, en este lugar donde los recuerdos cobran vida, una chica cierra su corazón, intentando evitar que su hermano -un espíritu libre- sucumba nuevamente al dolor. Aquí, en este lugar en que muchos pretenden olvidar, un hombre y una mujer desafían al destino para reconstruir el pasado. Aquí, en este lugar donde la lluvia no basta para borrar los errores, una bella joven permanece invisible al resto del mundo. Sus días transcurren entre frías calles y una ancestral iglesia. Ella conoce los secretos de todos, viviendo feliz, eternamente sola. Koneko dice: A través de los 12 episodios de su versión para TV, con guión de Jukki Hanada (Rozen Maiden) y diseños de personaje de Naru Nanao (ilustradora de la saga eroge DaCapo), sola pretende sentar las bases de un interesante drama sobrenatural que, si bien podría ofrecer un arugmento sólido, será necesario consultar el resto de sus versiones para conocer todos los perfiles de esta historia, lo que podría limitar su impacto en la pantalla chica. Elevadas expectativas. Pronóstico reservado. |
ABRIL 06 |
Kami-chama Karin http://www.broccoli.co.jp/sp/karin/ Director: Producción: Ellos dicen: Por primera vez, Karin Hanazono conoce a alguien realmente detestable: Kazune Kujyou, un sinvergüenza que fue capaz de burlarse de ella y de Shii-chan durante su funeral. Por primera vez, Karin Hanazono descubre que su vida, que siempre creyó normal y sencilla, de hecho nunca lo fue ya que, tras la muerte de Shii-chan, la joven recibe el viejo anillo de su madre, una hermosa joya que le permite invocar los poderes de la Diosa Atena y que le permitirá conocer más sobre el universo -y sobre ella misma- de lo que nunca imaginó… Koneko dice: Ahora, a cinco años de la exitosa versión anime de Pita-Ten, llega a la TV la más reciente obra de KogeDonbo, Kami-chama Karin (serializada en Nakayoshi desde 2003, con 7 tankoubon a la venta), un atípico relato mahou-shoujo, ligeramente basado en algunos elementos de la mitología grecorromana, pero en el que la comedia romántica y los enredos estudiantiles están a la orden del día. Por otra parte, en renglones técnicos, Kami-chama Karin tendrá bastante que aportar, no sólo por el buen nivel de animación que Satelight suele aportar a sus producciones, sino también por la participación de una de las jóvenes seiyuu más prometedoras del medio, Mai Nakahara, como la dulce Karin, amén de la participación de Miyuki Sawashiro (presente en cualquier adaptación de KogeDonbo) como el soberbio Kazune. Sin duda, indispensable para fans del género. |
ABRIL 07 |
Kaze no Shoujo Emily http://www3.nhk.or.jp/anime/emily/ Director: Producción: Ellos dicen: Tras la muerte de su padre, Emily Starr es enviada a la Granja de Luna Nueva, en la Isla del Príncipe Eduardo, para vivir junto a sus tías Elizabeth y Laura. Con gran habilidad para la escritura, Emily no tarda en formar parte de un singular grupo de amigos, todos poseedores de talentos únicos, pero que no han logrado expresar a plenitud al estar sujetos a un pasado difícil y a familias para quienes su desarrollo en las artes representa más un obstáculo que una virtud. Así, un nuevo capítulo en la vida de Emily está por comenzar, tal vez con más dificultades que las esperadas, pero siempre con una puerta abierta a la imaginación. Koneko dice: Pues bien, ahora toca turno a Emily of New Moon, otra de las grandes obras de L.M. Montgomery (publicada en 1923), contar con su propia versión animada. Cabe destacar que, aunque la Saga de Emily consta de tres novelas, esta producción únicamente abarcará los eventos del primer libro en un total de 26 episodios, contando con un guión de la reconocida guionista Michiru Shimada e incluso con la asesoría Yoshiko Akamatsu, profesor de la Universidad Notre Dame Seishin, para lograr una fiel representación del contexto histórico y cultural de la novela. Por supuesto todos estos detalles, en adición a un prometedor elenco liderado por Tomoko Kawakami y veteranas seiyuu como Masako Ikeda y Emi Shinohara, amén de la participación de Mitsuko Horie (intérprete emblemática de la «época de oro» de la industria) en el tema de apertura, hacen de Kaze no Shoujo Emily una muy interesante opción para esta primavera. |
ABRIL 07 |
Seirei no Moribito http://www.moribito.com/ Director: Producción: Ellos dicen: Finalmente, el día ha llegado y Chagum, segundo príncipe del nuevo reino de Yogo, empieza a manifestar las habilidades propias de un «portador», lo que no representa sino el preámbulo a una guerra civil cuando Hibitonan, Rey de Yogo y padre de Chagum, intenta asesinarlo ante el temor de que las historias alrededor de los Espíritus del Agua se vuelvan realidad; por otra parte, Chagum también empieza a ser víctima de los Nayugu, seres de otro mundo que desean apoderarse de sus semillas. Ante el peligro Nino-hi, madre de Yogo, le obliga a escapar a otras tierras, por lo que pide a una misteriosa guardia de palacio, Barusa, que sea responsable de la seguridad de su hijo, emprendiendo ambos una cruenta travesía por las -cada vez más violentas- tierras de Yogo. Koneko dice: Con 26 episodios confirmados, Seirei no Moribito garantiza maravillas en términos de producción, con un contexto que fusiona elementos del período Heian con los de una fantasía oriental épica, además de enriquecer el material original con un desarrollo de personajes más profundo, abordando el factor político- teológico que desencadena el argumento. En conclusión, altas expectativas al por mayor, aunque habremos de observar el resultado final. |
ABRIL 07 |
Terra he… http://www.terra-e.com/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Un nuevo orden ha llegado al mundo pero, con él, un gran cambio: los MU, una generación humana con habilidades extrasensoriales. Temiendo lo peor, la humanidad destierra a los MU quienes, por siglos, se ven obligados a permanecer a la deriva en el espacio. Finalmente establecidos en el planeta Ataraxia, los MU empiezan una nueva vida pero Jomy Marcus, un irreverente adolescente MU, decide escapar con un grupo de rebeldes hacia las profundidades del cosmos, manteniendo en alto un épico objetivo: volver al «planeta madre»… ir «hacia la Tierra». Koneko dice: Confirmada en 26 episodios, más que un remake, esta adaptación buscará daR un toque de dinamismo e innovación a un subgénero scifi que se creía perdido; sin embargo su «Talón de Aquiles» podría encontrarse, precisamente, en la «colisión creativa» del guión ya que, por ejemplo, la velada crítica política de Dai Sato contrasta por completo con la perspectiva social de Yutaka Izubuchi y la usual light scifi de Miho Sakai, entre otros escritores involucrados en este ambicioso proyecto. |
ABRIL 08 |
Lucky Star http://www.lucky-ch.com/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Con un padre otaku y acostumbrada a pasar noches en vela en RPG's online, disfrutando sus series favoritas o -incluso, e ilegalmente- jugando eroge, a nadie en su escuela extraña que Konata siempre esté alejada de la realidad, interpretando todo lo que le sucede como si estuviera viviendo un simulador de citas o una típica comedia romántica anime. Así, ya en la preparatoria, los mejores años en la vida de Konata están por comenzar, contagiando (¿o «infectando»?) a sus nuevas amigas con sus peculiares pasatiempos y forma de ver el mundo. Koneko dice: Ahora, con más experiencia y talento que nunca, una gran reputación que mantener y una firme legión de seguidores a sus espaldas, KyoAni elige como su próximo proyecto este popular 4-koma de Kagami Yoshimizu (serializado en Comptiq, con 3 tankoubon a la venta) en el que parodias, críticas y directas referencias al otaku-way-of-life están a la orden del día, todo en una comedia hilarante e irreverente. Como suele suceder en adaptaciones de un formato manga tan cerrado (Azumanga Daioh siendo un notable ejemplo), será interesante observar cómo KyoAni aporta su «toque de Rey Midas» a este singular relato. Por supuesto, la participación de la seiyuu revelación, Aya Hirano, como la desobligada Konata es un bonus bastante atractivo. |
ABRIL 08 |
Bokurano http://bokurano.jp/ Dirección: Producción: Ellos dicen: Accediendo de inmediato, los jóvenes pronto se ven inmersos en una aterradora realidad, en que tener en sus manos el poder para salvar o destruir el universo pondrá a prueba su valor, aprecio -y desprecio- por la vida humana. Koneko dice: Por supuesto, siendo el anime un medio con menor libertad de expresión, resultará complicado que la esencia de Bokurano se abra camino -sin restricciones- a la pantalla chica aunque, contando con un staff formado en Estudio Ghibli, la esperanza de una adaptación airosa sigue latente. |
ABRIL 12 |
Ookiku Furikabutte http://www.oofuri.com/ Director: Producción: Ellos dicen: Así es, Ren Mihashi era… o, mejor dicho, nunca lo fue. Gracias a los esfuerzos de su abuelo, quien preferiría morir antes que ver a su hijo como un anónimo en el campo de juego, Ren-kun siempre tuvo en sus manos las mejores oportunidades, los partidos más provechosos, todo lo necesario para convertirse (incluso en contra de su voluntad) en un certero «as del diamante». Pero ahora, ya en la preparatoria y sin la «protección» de papá y mamá, este tímido y torpe adolescente deberá probar no sólo que sus habilidades en el baseball son reales, sino también que la victoria o la derrota en un equipo no la determina un sólo jugador, sino la unión de nueve compañeros. Koneko dice: Basada en el galardonado manga de Asa Higuchi (serializado en Afternoon, con 7 tankoubon a la venta), esta historia ofrece una perspectiva fresca y dinámica en cuanto a relatos deportivos se refiere, enfatizando la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo como precursores de la confianza en uno mismo. Por supuesto, a diferencia de Touch, H2 o Major (sus más cercanas referencias en género), Ookiku Furikabutte contará con el hilarante toque cómico que caracteriza a los trabajos de Tsutomu Mizushima, además de un guión a cargo del prolífico Yousuke Kuroda. |
ABRIL 21 |
The Skullman http://www.skullman.jp/ Director: Producción: Ellos dicen: ¿Hombre o Demonio? Nadie lo sabe con certeza pero, para el gobierno y las fuerzas del orden, la terrible ola de crímenes que han azotado Japón en los últimos años parecen tener un común denominador: un sombrío individuo al que pocos han sobrevivido tras desafiarle cara a cara, un ser nacido en la oscuridad y cuyos motivos se ocultan tras un velo de sangre. Skullman. Sin embargo, dispuestos a llevar la verdad a la luz, una pareja de reporteros descubrirá que los actos de este misterioso sujeto son la clave para descifrar un terrible secreto, viejos errores capaces de acabar con una nación entera, que ahora está en manos de un hombre en busca de venganza… Koneko dice: Así, el contar con un director como Takeshi Mori y, sobretodo, un guión en manos de Yutaka Izubuchi, es una significativa garantía. |
Estrenos de primavera '07
Share This
Previous Article
Fecha para Paseo por Akihabara
Next Article