Leiji Matsumoto debutó como mangaka a los 15 años. Cubrió una gran variedad de géneros, pero sus máximos logros le llegaran en el campo de la ciencia-ficción, de la mano de obras como Ginga Tetsudo 1999 (Galaxy Express 1999) y la que suscita ahora nuestra atención, Uchu Senkan Yamato, conocida aquí como El Pirata Espacial Capitán Harlock. Dichas obras gozaron de una adaptación animada.
Año 2977, los mares se extinguieron y la humanidad parecía iba a correr igual suerte. Pero hombres valerosos decidieron partir hacia el mar
infinito que tenían ante el cielo. Pero, salvo esos valientes, la humanidad vive una constante decadencia donde lo único importante es la dejadez y esperar inexorablemente el fin de los días.
Un gallardete proveniente del espacio sideral ha colisionado con la tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi, investigan la trayectoria de la esfera negra y las inscripciones que en ella hay, pero sus recursos son ineficientes. Debido a ello, el profesor decide acudir al ministerio central de investigaciones, donde es sorprendido por una misteriosa mujer.
Tadashi va a socorrer a su padre y parece vaya a correr misma suerte pero… una silueta que aparece y con él un nuevo designio, el que Tadashi forme parte de la tripulación de la Arcadia si así es su deseo, y socorrer a la humanidad de las peligrosas Mazon.
Obra: Uchu Senkan Yamato (El Pirata Espacial Capitán Harlock)
Autor: Leiji Matsumoto
Editorial: Akita Shoten
Edita: Editorial Glénat [consta de 5 tomos y pertenece a la línea
Clásicos Manga ]