Allí estaba yo esperando en el portal de Kraist muy impaciente, ya que me iba a uno de los salones del cómic más grande de toda Europa. Tenía todo el “kit de supervivencia del friki para viajes largos” compuesto por:
-Consola DS cargada al máximo.
-Ordenador portátil con la batería a tope.
-Dvds de series de anime y no tan anime (véase Family Guys o Kevin Spencer…).
-Porquerías varias para comer durante el viaje teles como Coca colas, patatas y otras especies dulces pero insanas para nuestro cuerpo.
-La revista EL JUEVES para hacer una foto friki y mandársela a su editorial.
-Y otras cosas menos básicas como ropa, neceser, toallas…
A las nueve más o menos llegábamos a Barcelona en Sants, paramos a comer en un PANS y acto seguido fuimos hacia la escuela de comic JOSO (Que eran los organizadores del viaje).
Quisimos ir mas pronto de lo normal por lo que a las 22:30 éramos los únicos que esperábamos en el portal (su salida era a las 23:00). Para no aburrirnos Kraist y un servidor íbamos mirando a la gente que nos acompañarían en el viaje y intentando adivinar si eran frikis o no. Destacar de nuestra primera impresión a una chica que al llegar a JOSO junto otros compañeros suyos iba gritando que le faltaba un guante, suponíamos cierto nivel de” frikismo” y gracias a su bolso de FF dimos con la solución: ¡ ERAN UN GRUPO DE FRIKIS! No obstante encontramos niveles más alarmantes de frikismo (incluso mayores que el nuesto, que ya es decir), la verdad es que parece que tengamos un imán que hace llamar a la gente mas rara del planeta y en este viaje no iba a haber excepciones.
Es así como se nos acerco Jxxxx, un chico muy delgado con barba de por lo menos dos semanas, un pelo pringoso y pegado a la cabeza junto a unas patillas que ríete tu de los Caballeros del Zosiaco. Dicho personaje entró en una conversación nuestra donde nos oyó hablar sobre nuestras consolas portátiles, se acopló a la conversación diciendo que se quería llevar la PLAY en el viaje, pero como que no sabia si habrían teles en el albergue pasó… A Kraist y a un servidor nos cayó una supergota y con solo nuestra mirada nos dijimos: -¡EVITAR A TODA COSTA A ESE TIO!
Nos dieron la numeración de los autobuses (eran dos) nosotros íbamos al bus 1 y nos acoplamos en los asientos ilusionados por tal viaje. Destacar que Kraist y yo subimos nuestro “Kit de supervivencia” por lo que mucho espacio en los asientos no es que hubiera…
Justo a los pocos metros de arrancar descubrimos la figura de un profesor calvo y con barba blanca que iba oliendo a alcohol cosa mala, e iba dando la nota arriba y abajo del pasillo del bus diciendo tonterías e invitándonos a cava. Destacar que al poco rato el tío ya roncaba, nosotros la verdad es que no nos pensábamos que veríamos la figura tutorial de un maestro borracho…nos sorprendió.
El viaje empezó a hacerse largo y es que no nos pusieron ninguna película durante las 11 horas de viaje, paramos en la primera área de servicio donde descubrimos un elemento muy friki que nuestros impulsos nos hicieron recordar este momento vivido con una bonita foto.
Reanudamos el viaje después de hacer nuestras necesidades y poco a poco el sueño nos vencía a pesar de estar en unos asientos de autobús bastante incómodos. Destacar que un servidor llegó a dormir en unas posturas imposibles, ríete tu de los contorsionistas de” los payasos de la tele”.El resultado fue que después tenía la espalda, y lo que no es la espalda, hecha polvo…
Ya en zona francesa y debido al temporal tuvimos que parar en una área de servicio, allí pudimos comprobar que el mercado del cómic en Francia goza de buena salud. Entre las muchas frikadas que encontramos, destacamos un recopilatorio de la editorial PIKA donde por poco menos de cuatro euros tenia un megatocho con historias de : Gundam Origin, CiberKuroneko, Young GTO, entre muchas otras. Otras cosas que encontramos eran las patatas con sabor a pollo, Orangina. y muchas frikerias mas.
Tras estarnos una hora y media esperando en la área de servicio por culpa del temporal y justo cuando un servidor sacó el portátil para ver Family Guys, el conductor nos anunció que reanudábamos el viaje (Vimos Family Guys en el bus). Es entonces cuando nos pusieron una película, era del Ben Stiller , nosotros sudamos bastante de ella pues preferíamos la compañía de los Griffin.
Tras varios parones debido al hielo acabamos a la 13:00 del mediodía en otra área de servicio, allí estuvimos hasta las 15:00 de la tarde (mas o menos).Un servidor se abasteció de galletas y Orangina, por otra parte me puse a dibujar lo que seria el “BOLASDAC ANGOULEME”. Mientras yo dibujaba un fan art de Sanji para la hermana de un chico que es fan mió (o eso dicen), ecuché sin querer conversaciones ajenas y conocí al editor de Nacho Fernández que se acoplaba a este viaje para intentar vender obras al extranjero.
Después del eterno descanso, nos esperaba una cola inmensa de trafico, mí DS estaba sin batería (no debería ser tan amable y dejársela a todo la gente), y no teníamos muchas ganas de Family Guys… Los primeros síntomas de amargamiento empezaban a hacerse evidentes.
Acabamos llegando a Angouleme a las 17:30, nosotros íbamos al segundo albergue por lo que cenaríamos en el primer albergue a las 19: y pico, y después ya nos iríamos al nuestro. Teníamos más o menos dos horas para coger e ir al HOTEL LA VILLE y pedir acreditaciones, pero justo cuando íbamos a salir el Sr. Joso nos paró y nos dijo que nos íbamos directos al segundo albergue….
Una hora más de viaje, pues el conductor no sabía donde íbamos y se perdió constantemente llegando justo a las 19:00 para cenar…
CONTINUARA…