Si hablamos de mangas de piratas, está claro que nombre nos viene a la mente: ¡One Piece! Pero hay un manga editado por Mangaline, en la línea económica, que no es muy conocido, pero que si le dais una oportunidad os sorprenderá. Hablo de Coco, la leyenda de Halcón.
Coco es un niño huérfano que vive en Inogausida y cuyo mayor sueño es ser como su ídolo Barts el loco, el pirata más famoso del mundo. Un pirata un tanto extraño, ya que solo sabe pelear con dos espadas y no mata nada que no se vaya a comer.
Inogausida es además el feudo de la Capitana Sparks, la capitana del barco pirata Red Skele, una mujer dura y cruel, que además odia a los huérfanos como Coco, y le prohíbe a su hijo Kafel que sea su amigo.
Pero la vida de Coco dará un giro de 180 grados cuando el Sweet Madonna, el barco de Barts el loco, llegue al puerto de Inogausida¡Es la oportunidad de Coco para convertirse en pirata pero Barts no le hace caso hasta que descubre que Coco tiene algo muy importante para él.
Así empiezan las aventuras de Coco y la tripulación del Sweet Madonna, en pos del tesoro de la civilización de Halcón.
Este manga fue publicado entre 1997 y 2002 en la Shonen Champion. Su autor es Hideyuki Yonehara, cuya obra más reciente es Damons , también publicada en la Shonen Champion, basada en una idea original de Osamu Tezuka.
En España está siendo editada por Mangaline en Box de 2 y 3 volumenes. Las Box de 2 volumenes valen 8 euros y las de 3 cuestan 11,25.
Personalmente opino que es una de las mejores series en relación calidad-precio del mercado. Un shonen entretenido, con una historia con sorpresas y personajes carismáticos, y con un grafismo diferente, algo más retro, al que estamos acostumbrados habitualmente.
Furu Aheddo! Coco
© Akita Shoten
Autor: Hideyuki Yonehara
Edita: Mangaline Ediciones