En 1970 nace Hiroaki Samura en Chiba, localidad cercana a Tokyo. Su carrera comenzó tras ganar un concurso de la Afternoon Comics. Otra obra suya, aunque no presente en España, es Ohikkoshi.
El Itto – Ryu pretende acabar con todas la disciplinas de samuráis que encuentren por su camino hasta que sólo quede la suya. Para ello, cometerán todo tipo de atrocidades asesinando a todos los líderes de los restantes dojos.
Rin es una chica que, en una de las expansiones del Itto – Ryu, presenció como mataron a su padre a sangre fría, violaron y secuestraron a su madre. Lo hicieron todo delante suya, cometiendo el error de dejarla viva.
Dos años más tarde Rin busca desesperadamente al líder de la banda Itto-Ryu, Kagehisa Anotsu, para asesinarle. No obstante, Rin es una chica joven y débil y, para cumplir sus cometidos, conocerá a Manji y pidiéndole que sea su guardaespaldas. Manji es conocido por ser “el asesino de cien hombres” y posee el don de la inmortalidad.
Arrepentido de la muerte que ha causado a lo largo de su vida, Manji decide expirar sus pecados asesinando a criminales y, por este motivo, acepta la oferta de Rin.
Una encarnizada búsqueda del líder Kageisha Anotsu y encontronazos con sus aliados no serán lo único que se podrá apreciar en este manga puesto que una gran complejidad de los sucesos desembocarán en un sorprendente argumento.
“Si eres un fanático del período Edo, fiel seguidor de las artes marciales y aspiras a hacerte con la vida eterna… por favor no la tomes conmigo” son las palabras con las que Hiroaki Samura se dirige al lector de esta obra que comenzó a dibujar en 1994.
La Espada del Inmortal
© Kodansha
Autor: Hiroaki Samura
Edita: Ediciones Glénat