Ray es una cirujana. Se encarga de hacer las operaciones más increíbles que uno se puede imaginar. Pero Ray no es como los demás. Cuando era pequeña fue raptada por un grupo yakuza que traficaba con órganos humanos. A Ray le quitaron los ojos y le abandonaron, dándola por muerta y dejándola a merced del más cruel de los destinos. Pero tuvo suerte y fue rescatada. Y no sólo eso. Su salvador era un cirujano, el cirujano de lo imposible. Su nombre era BJ –¿os suena?– y le puso unos ojos nuevos. Unos ojos especiales. Gracias a ellos era como si tuviera una máquina de rayos X instalada. Gracias a ellos se convirtió en cirujana –siguiendo los pasos de su salvador– ayudando a las personas en los casos más inverosímiles.
Paralelamente a su labor como cirujana, Ray no olvida y quiere descubrir quién la secuestró y desbaratar sus planes. A medida que avanza la histora se crea una nueva subtrama –más romántica– respecto a los sentimientos de Ray.
Ray es una serie que homenajea el manga del maestro Osamu Tezuka: Blackjack, próximamente reeditada por Ediciones Glénat. Akihito Yoshitomi –el autor de la serie– parece evitar en la medida de lo posible parecerse en exceso a la obra de El cirujano de lo imposible.
Ray © Akihito Yoshitomi 2004
Autor: Akihito Yoshitomi
Edita: Ediciones Glénat