En el número de marzo de Nakayoshi de Kodansha, disponible en el mercado desde hace unas horas, da comienzo una nueva entrega en manga de la saga Pretty Cure. Se trata de la adaptación en viñetas de Doki doki! PreCure, la décima temporada de la franquicia que da comienzo a sus emisiones mañana 3 de marzo en Japón. El manga cuenta nuevamente con la firma de Izumi Toudou (seudónimo del equipo creativo de Toei Animation encargado de los shoujo anime como Ashita no Nadja y Ojamajo Doremi) y dibujo de Futago Kamikita (seudónimo de las gemelas dibujantes Jitsuna y Kizuna), un tándem creativo que ha adaptado 8 de las temporadas del anime, incluyendo a Doki doki! Precure, así como 3 de las películas. Nakayoshi regala con este número un furoku (obsequios) con plantillas para dibujar manga que cuenta con la supervisión de varias de sus autoras.
La franquicia Pretty Cure es el máximo exponente del género de magical girls de la pasada década, contando con diez series de televisión que han venido estrenándose cada primer fin de semana de febrero desde 2004 con Futari wa Pretty Cure (Las dos unidas somos Pretty Cure), 10 películas hasta octubre de 2012 y otras 4 películas de PreCure All Stars (películas crossover que reúnen a todas las protagonistas de las temporadas emitidas hasta ese momento para colaborar en conjunto) de las que acaba de confirmarse una quinta entrega, más dos cortometrajes en 3D que precedían a algunos de estos filmes.
En España la franquicia ha sido algo maltratada por el baile de horarios en las cadenas en las que se emitió, Cuatro, Jetix y Clan TVE, tan solo llegándonos las dos primeras temporadas, Futari wa Pretty Cure y Futari wa Pretty Cure Max Heart, y sus dos respectivas películas, pertenecientes a Futari wa Pretty Cure Max Heart.