A través de una nota de prensa, la editorial Ponent Mon anuncia las fechas para los dos últimos tomos del manga de Kazuo Umezz, Aula a la deriva, manga que comenzaron a editar a finales del año 2008 y que por bajas ventas se han visto obligados a posponer su final hasta este verano.
El tomo #5 verá la luz en el mes de julio, y el tomo #6 y final un mes después, en agosto, perteneciendo los dos tomos a una tirada limitada a 500 ejemplares. Cada tomo costará 16€ y ya se pueden reservar en la página web de la editorial
A continuación dejamos el resumen facilitado por la editorial de estos dos tomos:
Aula a la deriva vol. 5
Kazuo UMEZZ
384 paginas de B/N en rústica
PVP – 16 EUR
Fecha de edición – 23/7/10
En su búsqueda desesperada de agua, Sho y sus compañeros descubrirán atónitos, de la mano de los hombres del futuro, una verdad dolorosa sobre el pasado y el presente: las nefastas consecuencias del camino elegido por la civilización en su relación con el planeta tierra. Las fuerzas de todos los alumnos están al límite y el pesimismo alimenta la locura fratricida. La supervivencia se convierte en una lucha encarnizada entre los compañeros del mismo colegio, divididos ahora en dos facciones, que tratan de rebañar como sea los restos de víveres. Ya todo vale para mantenerse con vida. Se miente, se traiciona, se agrede y se asesina sin compasión. La Escuela Primaria Yamato es ahora una cámara de los horrores, un infierno poblado por unos niños guiados por sus peores instintos y que hace tiempo dejaron de ser inocentes.
Aula a la deriva vol. 6
Kazuo UMEZZ
384 paginas de B/N en rústica
PVP – 16 EUR
Fecha de edición – 27/8/10
El futuro parece regodearse en la tortura de los alumnos, paganos de los desmanes de la humanidad. Los chicos abandonan el recinto del colegio, seducidos por las últimas palabras de La Jefa, que les comunica la existencia del paraíso en un lugar del que se avista el monte Fuji. Pero el sufrimiento no da tregua. Y, por si fuera poco, otra vuelta de tuerca más al horror: canibalismo. Sin escapatoria ni alivio al hambre y la sed, los alumnos se matarán entre sí, ya no para arrebatarse la comida, sino para comerse los unos a los otros. Pero Sho no se dará por vencido. Seguirá buscando por todos los medios la forma de regresar al pasado y de volver a encontrarse con su madre.