Mientras en España se descatalogan, se retrasan, se pausan o se cancelan las series que no venden, en Argentina intentan nuevas formulas para no dejar a los lectores sin sus series favoritas, aunque estos sean cuatro gatos.
La delegación argentina de Ivrea ha anunciado a través de su blog oficial una medida de choque para intentar no cerrar al menos seis de sus colecciones. La solución es bastante simple: quitar las sobrecubiertas y lanzar directamente en quioscos.
Las series que se quedarán sin sobrecubiertas por el momento son: Ikkitousen, Vagabond, Change 123, Neon Genesis Evangelion: The Iron Maiden 2nd, World of Narue y Baron Gong Battle.
Esta medida afectará a los próximos números en curso y, además, se volverá a hacer una reedición de los números publicados para lanzarlos directamente en quioscos, intentando abrir el mercado a nuevos lectores.
La medida no ha sentado bien a muchos de los lectores de la editorial, pero pensando en frío: ¿qué es mejor: cancelar una serie o quitarle las sobrecubiertas?