El pasado fin de semana se celebró en Madrid el II Japan Weekend, en el que Mision Tokyo tuvo el honor de asistir como medio oficial y contar con un stand propio. Además de contar con la visita de los artistas Hiya (Hunter Tales y autora del cartel del pasado Salón del Manga de Barcelona) y Xabi Mendoza (Owned! y autor del cartel del próximo Expomanga) hicimos una encuesta a todo aquel que se acercara para conocer qué mangas estarían dispuestos a comprarse si alguna editorial anunciara su licencia. De toda la lista, los 10 más votados (y en este mismo orden) fueron:
1º Soul Eater de Atsushi Ookubo [Shonen GanGan – Squre-Enix]
2º Kuroshitsuji de Yana Toboso [GFantasy – Square-Enix]
3º Loveless de Yun Kouga [Comic Zero-Sum – Ichijinsha]
4º Lucky Star de Kagami Yoshimizu [Comp Ace – Kadokawa Shoten]
5º Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi [Shonen Jump – Shueisha]
6º Sailor Moon de Naoko Takeuchi [Nakayoshi – Kodansha]
7º 3×3 ojos de Yuuzou Takada [Young Magazine – Kodansha]
8º Beck de Harold Sakuishi [Shonen Magazine – Kodansha]
9º Junjou Romantica de Shungiku Nakamura [Ciel – Kadokawa Shoten]
10º Pandora Hearts de Jun Mochizuki [GFantasy – Square-Enix]
Además de todos éstos, otros muy valorados por el público que pasó a votar fueron, por ejemplo, Bakuman, Hetalia, Code Geass, Sayonara Zetsubo Sensei, Totally Captivated, Umineko no naku koro ni, Higurashi no naku ni koro ni, Skip Beat!, Tegami Bachi (Letter Bee) o la reedición de mangas ya descatalogados como FLCL. También tenemos que destacar una curiosidad que nos sorprendió tanto, como a la persona que al acercarse nos la hizo notar: hasta última hora de la tarde, Eyeshield 21 no había recibido ningún voto.
Recordad que ésto es meramente orientativo y a modo de curiosidad, no tiene porqué ser la opinión generalizada de todos los lectores de manga del país.
Además de ésto, queremos dar las gracias a todos aquellos y aquellas que se pasaron por el stand a votar o incluso a saludarnos.
Noticias relacionadas:
Los autores de Owned! y Hunter Tales en nuestro stand
Pro Shoujo Spain en el Japan Weekend
Mision Tokyo da la cara