Aunque conocido por su faceta de presentador del popular programa Humor Amarillo, Takeshi Kitano es verdaderamente reconocido por su labor dentro del cine, como actor y especialmente como director. Desde su debut en 1989 con Violent Cop, Kitano se labró una gran reputación dentro del género de las mafias o las yakuzas, dirigiendo posteriormente cintas como Boiling Point, Sonatine o Hana-bi.
Su último filme puramente yakuza fue Brother, estrenado en el 2000, fue el intento del director de aterrizar en el mercado estadounidense aunque el resultado no fuera el esperado, la crítica no se mostró muy favorable ante el resultado final y el propio Kitano admitió no estar demasiado satisfecho con su película.
Posteriormente estrenó Dolls en 2002, una película dramática con tres segmentos diferentes uno de los cuáles también se enmarcaría en el genéro mafioso. Tras Zatoichi, en los últimos años Kitano se ha dedicado a un cine más introspectivo, estrenando Takeshi\’s, Glory to the Filmmaker! y Achilles and the Tortoise, las tres películas forman una trilogía en la que el director hace una autobiografía de manera bastante surrealista.
Su nuevo proyecto, según Tokyograph, será el retorno de Kitano a su género predilecto de yakuzas. Todavía no tiene nombre pero ya ha comenzado a rodarse, Kitano además de dirigir y escribir también protagonizará la película y le acompañarán en el reparto Tomokazu Miura (Survive Style Five +), Ryo Kase (Cartas desde Iwo Jima) y Kippei Shiina (Shinobi).
La película se distribuirá conjuntamente entre Office Kitano y Warner Bros por lo que es de esperar un estreno a nivel internacional.