La editorial Kodansha ha dado a conocer a los ganadores de los 33º Premios Kodansha.
Meitantei Yumemizu Kiyoshirô Jiken Note (El Gran Detective Kiyoshirô Yumemizu) guionizado por Kaoru Hayamine e ilustrado por Kei Enue ha ganado el premio en la categoría Kodomo Manga. Esta serie se publica desde 2004 en las revistas Nakayoshi y Nakayoshi Lovely, actualmente lleva 8 tomos en el mercado.
La historia gira alrededor de Kiyoshirô Yumemizu, un chico que no recuerda a nada ni a nadie y que tiene que vivir pegado a los trillizos Iwasaki que le refrescan la memoria cada día. Pero, cuando hay un caso difícil o extraño ahí está él dando su tarjeta de presentación: Gran Detective Kiyoshirô Yumemizu.
Este manga está en el punto de mira de un par de editoriales españolas, así que es probable que terminemos viéndola por aquí.
Kiyoku Yawaku de Ryo Ikuemi se ha llevado el premio al Mejor Shôjo Manga. En esta ocasión el premiado es un shôjo de la casa Shueisha que se publica en la revista Cookie desde 2004 y que lleva 9 tomos en el mercado.
Q.E.D, publicado en la revista E-no cuenta la historia de Touma, un chico que se ha graduado en una prestigiosa universidad americana pero que vuelve a Japón queriendo vivir las experiencias de un chico de instituto normal. Junto a Mizuhara Kana, una chica muy fuerte y amante de los deportes resuelven los extraños casos que ocurren a su alrededor.
Fairy Tail, obra de Hiro Mashima que es conocido en España por su obra Rave Master, se publica actualmente en la revista Weekly Shonen Magazine. El manga nos sitúa en un mundo donde los magos, aunque más que un mago al uso se asemejan a cazarrecompensas, son algo corriente y Natsu, el protagonista se une a uno de los gremios de magos mas destructivos (aunque no debería ser así), llamados Fairy Tail con el fin de encontrar a su maestro y padre adoptivo.
Finalmente en la categoría de Mejor Manga General encontramos a ¡Ah! Mi Diosa de Kousuke Fujishima. Este manga además esta sindo publicado actualmente en nuestro país por Norma.
Esta obra que continúa publicandose desde el año 1988 en la revista Afternoon narra la historia de Keichii, un chico amante de las motos que un dia invoca a una diosa por error. Cuando ella le explica que le concederá un deseo, el en broma contesta que le gustaría que ella se quedara con él para siempre y su deseo, es concedido.
Como premio especial se ha otorgado también el Premio Especial del Centenario que ha recaido sobre Tetsuya Chiba, autor de Ashita no Joe, un famoso manga de boxeo.
La entrega de premios se realizará el próximo día 22 de junio en el Grand Prince Hotel de Akasaka. Los premiados recibirán 1 millón de yens, un certificado y una estatuilla de bronce.