Cada año tiene que saltar algún tipo de escándalo en la pre-selección de la canción de España para Eurovisión, y este año no ha sido menos. Según recogen varios blogs y páginas de noticias, Adriel, uno de los candidatos a Eurovisión ha sido acusado de plagio con su canción «Solo un segundo», que utiliza la misma melodía que «U» del famoso grupo coreano Super Junior.
Pero las cosas no son tan simples como parecen. Recientemente un representante de SM Entertaiment (discográfica de Super Junior) ha declarado que el plagio no es tal y que la canción fue vendida por los compositores originales, un músico británico y otro sueco, tanto a Super Junior como a Adriel. Aunque parece que los fans de Super Junior no están para escuchar estas declaraciones, después de todo lo escrito sobre el tema en los diferentes blogs y páginas web donde se ha aparecido la noticia en las que se acusa a Adriel de varias cosas, aunque el plagio no haya sido tal.
Para los que queráis comprobar la similitud entre ambas canciones [aquí] podréis escuchar «U» de Super Junior y [aquí] Un Solo un Segundo» de Adriel.