Aprovechando su visita al pasado Comic-con celebrado en San Diego, el portal About.com realizó una entrevista al autor del popular manga Bleach, uno de los mangas de más éxito actualmente en Japón y en todos los países en los que se está publicando.
El autor se mostró entusiasmado ante el espectacular recibimiento que se le ofreció en la convención de San Diego, y se mostró maravillado ante el tamaño del evento, mucho mayor que las ferias a las que estaba acostumbrado a atender en Japón.
Después de las preguntas habituales sobre sus influencias y en qué se inspiró para crear Bleach, la entrevistadora le preguntó a Tite por el futuro de la serie:
–Bleach ya ha alcanzado los 34 tomos. ¿Cuánto más crees que se alargará la historia?
Tite: No puedo decir realmente cómo de larga será esta historia, pero tengo unas cuantas historias más que quiero contar, así que esta serie va a durar una buena temporada (risas).
La entrevistadora también le preguntó por uno de los aspectos clave de la historia, el triángulo amoroso que se ha ido desarrollando desde el principio.
–Hablando de las relaciones de Ichigo con sus amigos, parece haber un triángulo amoroso entre Ichigo, Rukia y Orihime. ¿Profundizarás más en esto en posteriores volúmenes?
Tite: (risas) ¡Me preguntan esto un montón! No quiero convertir Bleach en una historia de amor porque hay cosas mucho más excitantes sobre sus personalidades y cosas que pueden hacer en vez de meterse en el aspecto romántico de sus relaciones.
Tite también confiesa quienes son sus chicas favoritas:
-¿Tienes un personaje femenino favorito en Bleach?
Tite: Hmmmm. ¡Yoruichi y Rangiku! Su actitud es como, que no les importa lo que la gente piense de ellas. (risas). Me lo paso muy bien dibujándolas y desarrollando historias con ellas.
Como último aspecto destacable de la entrevista, el mangaka desvela qué deparan próximos capítulos (ojo, contiene spoilers).
–Una de las cosas que tus fans adoran sobre tu manga es que siempre los dejas en vilo. ¿Planificas con tiempo cómo interactuarán los personajes los unos con los otros, y los diferentes giros de guión que lanzas en tus historias?
Tite: Tras terminar de dibujar el primer capítulo, ya sabía que el padre de Ichigo, Isshin, iba a ser un Shinigami. En ese momento, no había planeado que hubieran líderes en la Sociedad de Almas, así que no había planeado que él fuera uno de los líderes.
–¿Harás alguna historia sobre el pasado de Isshin?
Tite: ¡Sí, la dibujaré!
Podéis leer la entrevista completa (en inglés): AQUÍ.
En España, Bleach está siendo editada por Glénat en castellano y catalán, habiendo alcanzado los 25 y 16 tomos respectivamente.